SALVO EN LA JORNADA 27 EL FCC LLEVA EN ZONA ROJA DESDE QUE ARRANCO EL AÑO 2021

Doce jornadas ya en puestos de descenso de las 30 disputadas

Con la actual ya son 12 las jornadas en las que el Cartagena se encuentra anclado en la llamada zona roja. Prácticamente desde que arrancó el año 2021 no han salido de ahí

352

Salvo en la jornada 20 (2 de enero) ante el Zaragoza y la jornada 27 (tras ganarle al Leganés 1-0) el resto de las jornadas, ocho en total, el equipo de Luis Carrión, por unas causas o por otras pero ha sido incapaz de abandonar esas posiciones de peligro y que, unido a las tres jornadas iniciales que, aunque no dejan de ser anecdóticas, pero los entonces discípulos de Borja Jiménez también ocupaban los puestos bajos.

Fue a raíz de la primera victoria, en casa frente al CD Lugo (2-1) cuando los albinegros empezaron a remontar, tanto que llegaron al techo del quinto puesto, lo que indujo a muchos aficionados a generarse unas ilusiones que acabaron siendo flor de un día.

Aquellas siete jornadas fueron de lo mejor que ha hecho hasta ahora el Cartagena, pero a raíz del 3-1 ante el Albacete llegaría una racha de seis partidos sin ganar lo que, tras perder en el Cartagonova con el Sabadell por 1-2, provocaría la caída del preparador Borja Jiménez para entregarle los mandos a Pepe Aguilar, quien duró tres jornadas en las que tan sólo pudo sacar un punto ante el Zaragoza.

Luis Carrión, cuando cogió al equipo, ya se encontraba en posiciones de descenso y su debut ante el CD Mirandés (0-2) lo agravaría más aún. Aunqu el equipo mejoró mucho en El Molinón ante un Sporting al que mereció haberle ganado lo cierto es que solo en la jornada 27, después del 1-0 ante el Leganés, sacó a los cartageneristas del pozo del descenso en el que ya suma dos nuevas jornadas, once en total desde que arrancó la temporada y solo quedan ya 13 jornadas para escaparse del temido descenso de categoría.