TRAS EMPATAR (1-1) EN EL TIEMPO REGLAMENTARIO Y DESPUÉS DE UNA INEFICAZ PRÓRROGA

Los penaltis dejan KO al Cartagena (1-1)

El Cartagena cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa ante el Logroñés merced a la tanda de penaltis. Los de Munúa se adelantaban gracias a un gol de Rubén Cruz en el primer tramo del partido. Sin embargo, los riojanos anotaron la igualada en larecta final del segundo tiempo, minuto 73 y el partido desembocaría en una larga prórroga que resultó ineficaz y que abocaría a ambos equipos a la tanda de penaltis, ganando los visitantes. Vitolo y Óscar Ramírez fallaron por los blanquinegros mientras Aketxe, Elady Zorrilla, Cordero y Rubén Cruz marcaron los suyos. En la imagen de portada de RAÚL VELASCO un desolado Óscar Ramírez acaba de fallar el penalti definitivo, el Cartagena ya estaba eliminado

Óscar Ramírez acaba de fallar el penalti definitivo, el Cartagena ya está eliminado. Foto RAUL VELASCO
Óscar Ramírez acaba de fallar el penalti definitivo, el Cartagena ya está eliminado. Foto RAUL VELASCO  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Orfila, Ayala, Vitolo, Fito Miranda (Elady, 53’), Julio Gracia (Cordero, 53’), Rubén Cruz, Moyita y Carrillo (Aketxe, 76’).

UD Logroñés: Buigues, Juan Iglesias, Flaño, Bijimine, Santamaría, Andy, Víctor López (Ñoño, 56’), Carles, Marcos, Olaexea (Rayco, 67’) y Rubén Martínez.

Goles: 1-0 Rubén Cruz (min.12). 1-1 Rayco (min.73).

Árbitro: Julio Mena Jimeno (colegio valenciano).

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal Cartagonova. Unos 5.000 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Munúa optó por sacar un once muy ‘copero’ haciendo varias rotaciones como por ejemplo el guardameta portugués Joao además del debut del defensa Luis Mata. Aunque también salieron de la partida algunos titulares como Ramírez o Fito Miranda.

Empezó el partido muy intenso en una pelea de los dos equipos por todos los balones. Pero el Cartagena iba entonándose con el paso de los minutos y llegaban cada vez con más frecuencia a la meta riojana.

El once del Cartagena ante el Logroñés/Foto: RAÚL VELASCO

El once del Cartagena ante el Logroñés/Foto: RAÚL VELASCO

GOL TEMPRANERO DE RUBÉN CRUZ PARA ABRIR LA LATA

Pronto llegaría el primer zarpazo albinegro, con un gran remate de cabeza de Rubén Cruz, pichichi del Cartagena en Copa, a pase de Fito Miranda, cuando solamente se llevaban disputados doce minutos de partido. Gran jugada albinegra a la que nada pudo hacer Iván Buigues.

Pero el Logroñés no se achantó y, pese al dominio del equipo de Munúa, jugaba también sus bazas a la contra, llegando a tener dos buenas ocasiones a las que respondió de manera fenomenal el joven guardameta luso Joao Costa, que recibió el aplauso del público.

No cambió nada ya el partido en los minutos finales del primer tiempo, y el Cartagena se iría al entretiempo con ventaja gracias al gol de Rubén Cruz.

109

Rubén Cruz celebra el gol que abría la lata/Foto: RAÚL VELASCO

DOBLE CAMBIO DE MUNÚA A LOS POCOS MINUTOS DE LA SEGUNDA PARTE

Tras pocos minutos disputados en el segundo tiempo, el técnico charrúa del Cartagena optó hacer un doble cambio (posición por posición), entrando al verde Elady, por Fito Miranda, y Cordero por Julio Gracia, que hizo una excepcional primera parte.

El Cartagena seguía a lo suyo, intentando sentenciar la contienda, aunque no volviéndose loco y cuidando bien la defensa. El Logroñés llegó como en la primera parte, pero le costaba mucho hilvanar jugadas con peligro real para los intereses albinegros.

CASTIGO DE RAYCO Y DUPLA RUBÉN CRUZ-AKETXE PARA ACABAR EL ENCUENTRO

Cuando mejor pintaba el partido para el Cartagena, llegaba la réplica del Logroñés, obra del delantero Rayco, en un buen disparo ajustado al palo al que nada pudo hacer el meta albinegro Joao Costa. Tras el gol, Munúa decidió no perder más tiempo y dar entrada al campo a Isaac Aketxe, por Carrillo, de tal forma que terminaba con la dupla de delanteros Rubén Cruz-Aketxe, que tan buen resultado dio la pasada campaña.

El Logroñés terminó controlando mucho el balón, cansando mucho a los jugadores del Cartagena, que esperaban. Finalmente, pese al arreón final del conjunto riojano que tuvo arrinconado al Cartagena, el partido se marcharía a la prórroga.

463

El Logroñés logró el premio en el minuto 73/Foto: RAÚL VELASCO

PRÓRROGA SIN MUCHA HISTORIA, CON LOS DOS EQUIPOS AGOTADOS

El peso de los minutos en las piernas iba haciendo mella, y cada vez los jugadores estaban más agotados físicamente, ya que precisamente las condiciones climáticas no ayudaban ya que ha sido una tarde de mucho calor en la ciudad portuaria. En la primera parte de la prórroga, nada que destacar en ningún equipo, con alguna llegada estéril sin historia.

La segunda parte el Cartagena volvió a estar a un nivel superior a los riojanos, y gozaron de una gran ocasión de Moyita que se quedaba solo en el área pero su disparo se marchaba fuera por muy poco. El propio Moyita tuvo que ser retirado en camilla tras romperse después del gran sobreesfuerzo físico que realizó.

Finalmente, el partido se dirimiría en los penaltis, llevándose los riojanos el gato al agua gracias a los fallos de los albinegros desde el punto de penalti.

670

El Logroñés celebra la clasificación en penaltis/Foto: RAÚL VELASCO