Las opciones del Cartagena para salvarse

LaLiga SmartBank encara la recta final de la competición con todo por decidir, especialmente en lo que se refiere a los puestos de descenso. De hecho, hay al menos siete equipos metidos en la lucha por la permanencia, entre los que encontramos a un FC Cartagena que no tira la toalla y pretende dar de nuevo la sorpresa.

Cordoba

El Efesé se ha convertido en uno de los equipos revelación de los últimos años, tras alcanzar la Segunda División española por segunda vez en su historia deportiva con tan solo 25 años a sus espaldas desde la fundación del club. Por lo tanto, se esperaba una temporada complicada para el conjunto dirigido por Luis Carrión, que no ha dejado de creer en sus opciones en ningún momento.

Sin embargo, al Cartagena le está costando mucho mantener una racha estable de buenos resultados, por lo que se encuentra atascado en la zona baja de la tabla clasificatoria. Eso sí, las apuestas online de partidos de fútbol en LaLiga SmartBank reflejan una enorme igualdad entre los equipos que se encuentran peleando por la salvación, lo que demuestra que el Efesé no está haciendo mal las cosas para su falta de experiencia en este tipo de situaciones límite.

El tramo final de la temporada va a ser decisivo

Por un lado, no hay ninguna duda de que el tramo final de la temporada va a ser decisivo, con un calendario muy apretado donde prácticamente todos los equipos se jugarán algo en las últimas jornadas. De hecho, el Cartagena disputará seis encuentros vitales en mayo, tres como local y el resto a domicilio, donde tendrá que dejar atada una permanencia que supondría una alegría mayúscula para los aficionados.

El Estadio Municipal de Cartagonova recibirá la visita en ese mes del CD Castellón, de la UD Almería y del Girona FC. Por consiguiente, el primer partido será contra un rival directo en la lucha por la salvación, mientras que los otros dos suponen un reto mayúsculo contra equipos que aspiran al ascenso hacia LaLiga Santander. Además, al Efesé le tocará viajar a Fuenlabrada, Cornellá y Lugo, donde sumar puntos será prioridad para uno de los equipos más humildes de la categoría.

La permanencia, un impulso económico para el club

Finalmente, merece la pena destacar que mantenerse en LaLiga SmartBank supondría un éxito deportivo rotundo, pero también un respiro económico para el Cartagena en un momento de transformación de la industria futbolística. Así, solo el ascenso a la Segunda División le permitió cuadriplicar el presupuesto, lo que se traduce en un saneamiento total de las cuentas del club y en nuevas oportunidades para reformular un proyecto deportivo sólido a medio plazo.

Por lo tanto, el Cartagena tiene opciones reales de alcanzar la salvación, pero tendrá que superar la presión de la situación y no dejar pasar ninguna oportunidad desde ahora. Además, el tramo final de la temporada será decisivo, por lo que es fundamental mantener un ritmo competitivo constante a pesar de las complicaciones que supone un calendario tan apretado.