sábado. 02.07.2022

La ‘Operación Renove’ se pone en marcha en el Efesé

En el Cartagena ya han puesto en marcha la maquinaría de la ‘Operación Renove’, el que será tercer proyecto cartagenerista en la Liga Smartbank. Con el entrenador Luis Carrión renovado y la casi segura de Rubén Castro, que podría anunciarse en los próximos días, en el club ya están manos a la obra para tratar de configurar una plantilla que, cuando menos, sea capaz de competir a la misma altura que lo ha hecho en la campaña recién concluida. Pero hay mucho trabajo por delante para cubrir huecos importantes.

020

Como suele ocurrir en cada final de temporada el club albinegro se apresta para hacer pública las bajas que se atisban pero también a competir dentro de sus posibilidades con las nuevas caras que van a llegar. Ocho o diez fichajes es lo que se espera para cubrir todas las vacantes que se van a registrar, algunas de ellas cantadas desde hace tiempo y otras que se mantienen con la interrogante.

Lo que sí parece clara es la continuidad de Rubén Castro que, a pesar de cumplir a finales de junio 41 años, se encuentra en plena forma y dispuesto a seguir sumando goles a los 39 que lleva conseguidos en sus dos campañas como albinegro

Con el cancerbero Marc Martínez todo sigue como hace unos días. Que sepamos ni el club ha mejorado su oferta ni Marc ha dicho todo lo contrario. Él estaría encantado de seguir pero necesita un reconocimiento, un gesto del club que mejore una de las fichas más bajas de toda la plantilla. De lo que decida Marc Martínez dependerá en buena parte la continuidad del otro guardameta, el francés Jerome Prior quien, en lo poco que ha jugado, ha demostrado que tiene mucha calidad.

Julián Delmás, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Toni Datkovic y Antonio Luna son los que tienen contrato en vigor, con lo que a la defensa pocos retoques les espera. Si acaso la continuidad de Luna está por ver tras una malísima temporada cargada de lesiones, todas de tipo muscular, que le han hecho perderse un elevado número de partidos. Puede que el club se esté pensando el fichaje de un lateral izquierdo de garantías, siga o no siga Luna como albinegro.

boateng
No es descabellado pensar en la renovación de Richard Boateng

Lo que sí parece clara es la continuidad de Rubén Castro que, a pesar de cumplir a finales de junio 41 años, se encuentra en plena forma y dispuesto a seguir sumando goles a los 39 que lleva conseguidos en sus dos campañas como albinegro

A todos estos nombres hay que sumar el de Uri, cedido y descendido con el Águilas. El hispano argentino va a tener muy complicado quedarse en la primera plantilla, Carrión no le quiere. No la quiso el pasado verano y tampoco parece que Uri reúna las condiciones que buscan la B&B para reforzar la defensa.

Para el centro del campo son seguros Sergio Tejera y también Neskes, que esta próxima temporada aspira a tener mucha más presencia en el primer equipo aunque es muy probable que su presencia en el filial que jugará en Segunda RFEF también sea una constante. Después hay que ver qué ocurre con Bodiger -oferta inicial rechazada por el francés- que es objetivo prioritario, pero también con Richard Boateng, Berto Cayarga y Álex Gallar, aunque este último su continuidad es más complicada ya que dependerá mucho dónde se encuentre el Girona -su actual propietario con quien le queda una temporada más- si en Primera o en Segunda. Y luego habrá que saber qué piensan en el club catalán.

Pablito de Blasis casi se da por perdido. Salvo un milagro acabará fichando por el Gimnasia y Esgrima de La Plata y la renovación de Mo Dauda parece un imposible salvo que alguien sea capaz de convencer a los dirigentes del Anderlecht, que quieren sacarle dinero a un traspaso del ghanés, ahora que ya tiene etiqueta de internacional.

Entre los que acaban contrato también se encuentran el argentino Buffarini, el uruguayo Gastón Silva, Cristóforo y el japonés Okazaki además del valenciano Nacho Gil. De todos estos el único que podría tener opciones de continuidad es Nacho Gil, después de que Gastón Silva haya confirmado que no va a seguir.

También acaban contrato Prior, Buffarini, Silva, Cristóforo, Nacho Gil y Okazaki.

LUCAS DE VEGA, OTRA VEZ EN LA AGENDA

El mediocentro brasileño del filial culé acaba contrato. No renovará y apunta a firmar por un equipo de la categoría de plata, donde le pretenden varios.

El futuro de Lucas de Vega (Fortaleza, Brasil, 16 de enero del 2000) no pasa por el FC Barcelona. El mediocentro brasileño ya fue objeto de interés en pasados mercados por muchos equipos, pero el club blaugrana siempre le retuvo esperando una oferta de traspaso -que nunca llegó- o que se quedase en el filial aportando su calidad de mediocentro organizador, pero también con mucho trabajo por su físico.

lucas de vega
Lucas de Vega

Sin embargo, ahora acaba contrato, no va a renovar y algunos equipos que le pretendían, junto a otros, quieren ficharle libre.

Según SPORT, el jugador de 22 años pondrá destino con casi total seguridad a LaLiga SmartBank. Ahí están interesados hasta un total de cinco equipos: CD Leganés, CD Mirandés, Real Zaragoza, FC Cartagena -donde ya jugó cedido el año de su ascenso a Segunda- y Málaga CF. Todos muy interesados en este jugador que ha sido titular habitual en el filial culé las últimas dos campañas jugando 32 y 18 partidos respectivamente. En todos ellos ha logrado dos goles y cinco asistencias.

La ‘Operación Renove’ se pone en marcha en el Efesé
Comentarios