EL DEFENSA LLEGA CON GANAS DE APORTAR AL EQUIPO DE MUNÚA

Orfila: "Venir a Cartagena significa pelear por objetivos ambiciosos"

Pedro Orfila (Luanco, 30 años) quiere empezar a competir cuanto antes e ir entrando en la dinámica del equipo. El ex-jugador grana es sabedor de la competitividad que hay en la zaga albinegra y destaca su versatilidad en el campo.

Pedro Orfila llega con muchas ganas/Foto: SCT
Pedro Orfila llega con muchas ganas/Foto: SCT  

LLEGADA A CARTAGENA: "Es una pena que el Cartagena no lograra el ascenso, por menos de un minuto, después de haber sido campeón de liga. Es un proyecto serio, para ascender de categoría y ello ayuda también a decidir venir aquí".

SITUACIÓN PERSONAL: "Lo más complicado es dar el salto a Segunda División. Llego con ganas de aprender, con compañeros nuevos y entrenador nuevo. El fútbol me gusta mucho y quiero seguir disfrutando aquí".

SANTI JARA: "Hablé bastante con Santi Jara de cómo era el equipo, el club y también fue un punto a favor para tomar la decisión. También llega Mario, con el que coincidí en Santander".

COMPETITIVIDAD EN DEFENSA: "Todos los jugadores de la defensa son muy competitivos, y en el resto de demarcaciones también. Se lo vamos a poner complicado al míster cada semana para confeccionar el once titular".

POSICIÓN FAVORITA: "En todos los equipos he jugado de central y lateral, no tengo ninguna preferencia. Estoy acostumbrado a ir rotando de lugar".

GOLES ANOTADOS A BALÓN PARADO: "El año pasado fue algo atípico porque hasta ese año solamente había metido un gol, en el filial del Sporting. El año pasado estuve acertado de cara a gol, a balón parado y esperemos que este año se repita".

SALIDA DEL MURCIA: "Me despidieron y la situación sigue en trámites judiciales para llegar a un acuerdo económico. De la situación actual del Murcia me mantengo al margen".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIN NOVEDADES EN LA SITUACIÓN DE HUGO Y CHAVERO

Tras la presentación oficial de Orfila, tomaba la palabra el mánager general, Manuel Sánchez Breis, donde destacó que la situación de Hugo y Chavero no ha variado. Ha asegurado que "seguimos hablando con su representante y esperemos solucionar la situación pronto. Las ofertas de las que se hablaron por ambos jugadores no nos han llegado. Respecto a Dani Abalo, sigue entrenando con normalidad y de momento está siendo uno más para el entrenador".

Respecto a la posible entrada del Ibiza en el grupo, relata que "si el Ibiza acaba en el grupo cuarto va a ser un rival de nivel, pero no me he parado a pensar en el grupo. Seguimos pensando todo el rato en el Cartagena para mejorar la plantilla. Queremos que a esta categoría se la respete más y que se la trate con la misma profesionalidad con la que la hacemos muchos de los equipos que militamos en ella".

Sobre la llegada de más futbolistas, especialmente un pivote defensivo, asegura que "en el mercado quedan jugadores interesantes, aunque el refuerzo de pivote defensivo no es una demarcación que vayamos a reforzar con seguridad. Estamos contentos con lo que tenemos, además tenemos a Adama que es un futbolista que si cuenta con minutos no tiene techo. Tenemos que ver si continúa aquí o encontrar otro sitio para que crezca. Es un jugador que nos puede ayudar mucho".