viernes. 29.03.2024
OTRA QUE CRITICA CON DUREZA A SPORTO

Orgullo Cartaginense exige la inmediata dimisión de los dirigentes del FCC

La Asociación Deportiva Orgullo Cartaginense (O.C.), inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma, reclama la inmediata renuncia de la actual Junta Directiva del Fútbol Club Cartagena, encabezada por su presidente, Javier Marco, ante las constantes muestras de incapacidad resolutiva, reiteradas mentiras y falta de recursos para solventar la dramática situación de nuestro club.   Desde...

La Asociación Deportiva Orgullo Cartaginense (O.C.), inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma, reclama la inmediata renuncia de la actual Junta Directiva del Fútbol Club Cartagena, encabezada por su presidente, Javier Marco, ante las constantes muestras de incapacidad resolutiva, reiteradas mentiras y falta de recursos para solventar la dramática situación de nuestro club.

Desde Orgullo Cartaginense lamentamos profundamente la desesperada realidad que vive nuestro club, un contexto al que hemos llegado por la negligente actitud mostrada por aquellos, que de una u otra manera, han estado involucrados en el día a día del Fútbol Club Cartagena durante los últimos años.

No obstante, desde nuestra peña consideramos que es el momento de mirar hacia adelante y tomar las medidas oportunas para revertir la situación. El primer paso, de obligatorio cumplimiento, es la renuncia voluntaria de Javier Marco y Javier Martínez a seguir gestionando (es un decir) el devenir de nuestra entidad.

Ambos, con sus constantes mentiras y huidas hacia adelante, han llevado al Fútbol Club Cartagena a una situación límite. Su sitio no es este. Un cartagenerista jamás antepondría su interés personal al bien del club. No son de los nuestros. Su crédito se agotó hace mucho tiempo. Si les queda un ápice de dignidad y orgullo han de claudicar y tener la suficiente humildad para aceptar sus limitaciones. No han sido capaces de dirigir eficazmente el club, han de hacerse a un lado y dejar que otros lo hagan. No tienen otra salida.

Sus mentiras han sido incesantes, desde aquella primera rueda de prensa en la que Marco y Martínez declaraban que "el pago de nóminas a los jugadores dejaría de ser noticia en el Fútbol Club Cartagena”. Si no tenían capacidad para hacer frente a los problemas de un club con una deuda de 4 millones de euros, nunca deberían haber adquirido la mayoría accionarial de la entidad. El Efesé es un sentimiento, no un juguete ni otro negocio más para empresarios especuladores.

Deben irse ya. La afición se lo exige. Pero, además de la masa social del cartagenerismo, el Ayuntamiento de Cartagena ha de dar un paso al frente y defender, de una vez por todas, uno de los principales activos, motor económico y turístico de la ciudad, el Fútbol Club Cartagena.

Condenamos y lamentamos que la primera autoridad de Cartagena, Pilar Barreiro, no haya mostrado interés alguno en la problemática del Efesé, la entidad deportiva con mayor número de abonados y simpatizantes de la ciudad. Por el estadio, ni está ni se le espera, pero por su despacho debería pasar gran parte de las soluciones de nuestro club. Como sabemos, un gran número de multinacionales hacen negocio en nuestra tierra sin revertir apenas con algunas limosnas en nuestro deporte, tendencia completamente opuesta a lo que ocurre en otras ciudades.

La Comunidad Autónoma, por su parte, tal y como hace con otro club de Segunda División B, debe implicarse en la salvación de nuestro Efesé, puesto que los ciudadanos cartageneros no estamos exentos del mismo pago de impuestos que realizan los habitantes de Murcia.

Exigimos a nuestros representantes políticos que vayan de la mano del sentir generalizado de la afición y que tomen las medidas de presión oportunas para facilitar la marcha de Sporto Gol Man de Cartagena para dejar paso a una junta gestora cartagenera y cartagenerista que sirva de enlace y transición a la entrada de nuevos inversores y gestores deportivos que deseen regir los destinos de nuestro amado club.

O.C. quiere agradecer el desempeño profesional de todos los trabajadores de nuestra entidad. En una situación crítica como la actual es donde se aprecia el coraje, valía y dignidad de cada uno. Por eso, queremos alentar a nuestros jugadores a que continúen superando obstáculos. Cartagena, trimilenaria ciudad que siempre resiste, sabrá recompensarles.

Por último, desde Orgullo Cartaginense hacemos un llamamiento para la colaboración del tejido empresarial de Cartagena y Comarca. No olvidemos que son nuestros colores, nuestro sentimiento e identidad lo que está en juego. Nosotros somos el Efesé, ¡defendámoslo siempre!

¡Viva Cartagena!, ¡Forza Efesé!

Orgullo Cartaginense exige la inmediata dimisión de los dirigentes del FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios