miércoles. 17.08.2022
SEGÚN EL PERIODISTA JESÚS ZERÓN

"En Orihuela el proyecto pasaba por Pato"

Para conocer un poco más la figura de José Francisco Grao, Pato, algo desconocida para el gran público, Jesús Zerón desgranó el perfil del entrenador oriolano en los micrófonos de 'Minuto 91'. El periodista lo tenía claro al respecto del entrenador: "es un preparador joven, de la casa, al que...
Para conocer un poco más la figura de José Francisco Grao, Pato, algo desconocida para el gran público, Jesús Zerón desgranó el perfil del entrenador oriolano en los micrófonos de 'Minuto 91'. El periodista lo tenía claro al respecto del entrenador: "es un preparador joven, de la casa, al que se le dio la oportunidad de coger el primer equipo tras pasar por la mayoría de categorías inferiores del club y que ha hecho los mejores números de la historia del Orihuela".

El método de trabajo de Pato pasa por ser "un método moderno, es un estudioso. Le gusta ver muchos vídeos y tenerlo todo planificado". Según Zerón, también sabe manejar el vestuario: "suele llevar muy bien el vestuario, ganándose siempre a los más veteranos a ese respecto".

La entrada y salida de Pato al primer equipo del Orihuela fueron muy especiales. Para empezar, "Pato cogió el equipo la primera temporada sin hacer pretemporada por la convulsa situación que vivía la institución. Ficharon a un gran número de jugadores a última hora, y el primer partido que dirige Pato ya es el primero de Liga, no tuvo oportunidad de ver antes a sus jugadores".

La temporada que acaba de terminar, el Orihuela contaba con Pato, pero fue él quien decidió no renovar: "aquí tiene muy buen cartel, y el proyecto de este año pasaba por él. Sin embargo, no le pareció que se fuera a hacer un equipo competitivo y prefirió no renovar. De todos modos, creo que es el ideal para intentar dar el salto con un equipo como el Cartagena, que tendrá que ponerlo todo para subir".

"En Orihuela el proyecto pasaba por Pato"
Comentarios