HACEN FALTA REFUERFZOS URGENTES EN EL MERCADO DE INVIERNO, QUE SE ABRE ESTE LUNES

Oriol Rey y los defensas Dani Calvo, Milic, Datkovic y Luis Valcarce, en la agenda del Efesé

El Cartagena ya podría tener anotados en su agenda un mínimo de cuatro futbolistas para sumarse al equipo a partir de este lunes 4 de enero, cuando se alza el telón en el mercado de invierno. Se tratan del medio centro Oriol Rey (Valladolid), los centrales Dani Calvo (Elche), el croata Milic (Anderlecht) y Datkovic (Aris de Salónica) y el lateral izquierdo Luis Valcárce (Ponferradina)

Salvo Oriol Rey, que podría jugar tanto de centrocampista pivote defensivo, el club albinegro quiere apuntalar la defensa y para ello se ha fijado en dos centrales con experiencia. Hablamos de Milic, que milita en el Anderlecht pero que tiene experiencia con el Rayo Vallecano en el fútbol español y Datkovic, jugador que juega en el Aris de Salónica donde actualmente no tiene mucho sitio y podría regresar nuevamente a España de la mano del FC Cartagena. Para ello tendrán que salir Carlos David y Rhynier, cuyo regreso al Cádiz se da por hecho.

1024x800_058ac598c909134027presentacion-dani-calvo-16

Dani Calvo con la camiseta del Elche/Foto ELCHE CF

Dani Calvo, central del Elche con pocos minutos, también se encuentra en esa agenda del Efesé, que anda a la búsqueda de centrales son solvencia para cubrir las carencias que se dejaron de apuntalar este verano en esa zona.

También el lateral izquierdo tendría un fichaje, Luis Valcárce, que tiene sobrada experiencia con la Ponferradina en la categoría y que últimamente se encontraba por Soria, en el Numancia, aunque a última hora se quedó sin equipo y ahora, además del Cartagena el Albacete, el Mirandés y el Sabadell también han preguntado por el ex futblista berciano.

Antes, David Fornies, un jugador más que desaprovechado en esta primera vuelta, tendrá que dejar su sitio en lo que parece una salida cantada. Borja no confió en él dándole muchos más minutos de los que ha jugado con el fin de que De la Bella hubiese tenido más descanso. Ahora es Fornies el que ya se ha cansado de ser suplente y busca una salida que habrá de negociarse.

Ya hay jugadores cartageneristas que han sido llamados para empezar a negociar su salida del club y poder concretar el cambio de cromos con otros jugadores en esos mismos puestos que den más consistencia de la que tiene el equipo en la actualidad.