QUIERE SALIR CUANTO ANTES DE DÓNDE ESTÁN

El técnico Óscar Cano desdramatiza la mala situación del Castellón

No se puede obviar que los albinegros del CD Castellón se encuentran en una situación apurada después de seis derrotas consecutivas. Aún asi su entrenador, Óscar Cano, que fue el técnico que ascendió al equipo de La Plana a Segunda, prefiere desdramatizar la situación y prefiere pensar en que pronto van a salir de su crisis. Pero que no sea este domingo ante el Cartagena

Óscar Cano desdramatiza la situación del CD Castellón (siete jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas) y esconde hasta qué punto va a modificar el equipo que naufragó en el Carlos Tartiere cara al duelo de este domingo (18.30 horas) ante el Cartagena en Castalia.

Cano prefiere pasar página. “No recuerdo una superioridad tan aplastante ante un equipo al que yo haya podido dirigir, ni en el fútbol profesional, ni en el aficionado o en juveniles, sentir esa sensación tan de inferioridad...” y se centra en el objetivo más inmediato, que es la visita del Cartagena. “Quiero ver al Castellón tan competitivo de las primeras jornadas, que tan difíciles ponía las cosas a sus rivales siendo merecedor de más”.

Tiene muy claro que no piensa hacer ninguna revolución para este domingo (18.30) en Castalia ante el Cartagena. “ Las revoluciones, el estilo... es un mal común: todo el mundo habla [de ellos] cuando vienen mal dadas” y para ello es partridario de reivindicar “Hasta Oviedo, considero que hemos sido un equipo muy competitivo; no lo digo solo yo, sino gente del fútbol pero, sobre todo, mi vestuario”.

Cano, que prefiere pasar página. afirma que ni hará revoluciones ante el Efesé ni el partido constituye ninguna final

Cuando un equipo no funciona lo primero que suele estar en la cuerda floja es el puesto de entrenador. Esta es su valoración. “Agradezco a la gente que tenga memoria porque aquí, conmigo, han ocurrido cosas con una contundencia y una rapidez que nadie esperaba” aunque matiza muy bien en el contexto que lo dice. “La situación no es absolutamente crítica, ni se puede hablar de finales. Cuando uno toca fondo es liberador, puede que esto sea el punto de inflexión para volver a ser lo que fuimos”.

1321722_1

Óscar Cano, pensativo posiblemente como reactivar a su equipo ante el Cartagena/Foto El Periódico Mediterráneo

Oscar Cano tampoco rehuyó hablar de la dirección deportiva de su equipo. “Ha hecho una buena labor, porque es difícil trabajar sin los medios cuando se tienen tantas limitaciones económicas” acaba diciendo el técnico castellonense, quien confía plenamente en la reacción de su equipo ante el Efesé.