EL FUTBOLISTA CATALÁN, FELIZ TRAS SU RENOVACIÓN POR EL FCC

Óscar Ramírez: "Tenía claro desde el principio que quería seguir aquí"

Óscar Ramírez, junto al presidente Belmonte/Foto: SPORTCARTAGENA
Óscar Ramírez, junto al presidente Belmonte/Foto: SPORTCARTAGENA  

El lateral albinegro Óscar Ramírez comparecía este miércoles para hablar sobre su renovación por el FC Cartagena una temporada más. El futbolista asegura que está muy contento en Cartagena y que no piensa en ningún equipo para el playoff hasta que el equipo no asegure la primera plaza.

Preguntado por su renovación, asegura que "mi sensación desde el principio es que quería seguir aquí. Mi familia está muy cómoda y desde el principio me he encontrado a gente muy buena. Paco, Manolo y compañía se han portado fenomenal. No tengo ninguna queja de ellos".

Sobre cómo ha evolucionado desde que está en el club albinegro cree que "cuando llegué me habían hablado bien de este equipo. Llevamos dos años seguidos jugando playoff y eso es porque las cosas se están haciendo bien. Es una entidad saneada económicamente y eso es importante".

En relación a si es la primera vez que juega en un equipo donde los dos laterales participen mucho en tareas ofensivas considera que "siempre he jugado igual, en el Cartagena jugamos mucho el balón y atacamos. El hecho de que tanto Jesús Álvaro como yo ataquemos mucho no es la primera vez que me ocurre en mi carrera. Ya me pasó cuando jugué con Lluis Carreras en el Sabadell que también participábamos mucho los laterales en ataque".

Preguntado por los partidos que restan, y qué rival prefiere para el playoff, relata que "los partidos que quedan va a ser difíciles. Ya lo vimos ante el Lorca esta pasada jornada. Toca sufrir. Ahora mismo no pensamos en el posible rival del playoff, solo en dejar atada cuanto antes la primera plaza".

Por último, respecto a la diferencia del final de la temporada pasada al de este, asegura que  "el año pasado todo el mundo decía que llegábamos mal y no pasamos por pelos. Tuvimos la mala suerte de que la última parte de la temporada fue mala, con malos resultados y nos faltaba meter más goles. Esta temporada hemos ganado muchos partidos jugando mal y esa es la principal diferencia".

BELMONTE: "QUEREMOS QUE ÓSCAR SIGA AQUÍ POR MUCHOS AÑOS MÁS".

"No hemos tenido nunca ninguna duda sobre la renovación de Óscar. Representa perfectamente los valores del club: sacrificio, garra y está totalmente involucrado con el proyecto y la ciudad. Futbolistas así de profesionales hoy día son difíciles de encontrar. Ojalá y que la temporada que viene juguemos en Segunda que es un lugar que Óscar nunca debió abandonar pero lo hizo para fichar por este proyecto".