viernes. 29.03.2024

Óscar Rico, que repartió la campaña 2016-17 entre Cartagena y Mérida, entra en los cálculos deportivos del club extremeño para continuar pero sin concretar con la directiva en tanto no se llegue a contratar antes nuevo entrenador, una vez que no seguirá Eloy Jiménez. El delantero que fue albinegro en tres etapas diferentes de su carrera profesional y confiesa querer a la entidad cartagenerista, se ha visto sorprendido desagradablemente al no cobrar desde marzo los tres plazos de un dinero que tendría que percibir como compensación por salir del club rumbo a Mérida.

Rico no entraba en los planteamientos de Alberto Monteagudo para la segunda parte de la Liga y la ‘revolución' acabó con la continuidad de determinados futbolistas, cinco en total. Óscar Rico se instaló en la capital legislativa de Extremadura, a 700 kilómetros del Sureste, y hasta surgió la paradoja que cuando vino al estadio Cartagonova con su nuevo club, marcó el 0-1 de la derrota local. Lo recuerda. Pero esta circunstancia no es algo de lo que el jugador ilicitano se regodee ni saque pecho.

“Me fui de Cartagena en enero sin ganas de salir. Me hubiese gustado continuar porque el equipo iba arriba en la clasificación del grupo y estaba haciendo las cosas muy bien, pero me dijeron que no contaban conmigo y además me lo comunicaron con muy pocos días para encontrar colocación porque se cerraba el plazo".

Se fue al Mérida, la oferta escogida finalmente. “Me propusieron salir, pero lo convenido no lo han cumplido por parte del Cartagena . Tenía que pelear por lo mío y puse la condición de no perder dinero. Ni quería ganar con mi marcha, pero tampoco perder. Pactamos unas cantidades que tenía que haber cobrado en marzo, en abril y en mayo, y todavía no he visto un solo euro. No han cumplido absolutamente nada a 20 de junio, a fecha de hoy. Tengo familia, tengo gastos como todo el mundo los tiene y tampoco mi contrato es alto. He tenido que buscarme la vida”.

rICO

BELMONTE NO RESPONDE

Oscar Rico explica lo que sería una política de oídos sordos por parte de los rectores del club. Un a modo de silencio administrativo que sorprende al futbolista. Éste proclama que mientras estuvo en la plantilla sí cobró lo acordado, es decir las mensualidades.

-Pero en el primer pago, el de marzo, viendo que se estaban retrasando en el abono, a los diez días le mandé un wasap a Paco Belmonte para desearle suerte al equipo en la clasificación y en el  objetivo del ascenso, y al mismo tiempo le pregunté por el impago y no hubo contestación por su parte.

-No obstante, el Cartagena hoy tiene una solvencia reconocida en cuanto al cumplimiento de sus compromisos…

-Mi representante habló con el Cartagena y le dijeron que iban a disponer de dinero con el derbi con el Murcia (el 19 de marzo) pero los plazos no loshan cumplido. Yo nunca he tenido queja de Cartagena, me he sentido muy querido por la gente y es un sitio del que siempre he hablado muy bien, pero en este caso las personas del club no se han portado del todo bien conmigo. Hay muchas cosas en el Cartagena de Belmonte y Manolo Breis están haciéndolas bien, pero me invitaron a abandonar la plantilla y no están cumpliendo con la compensación que llegaba hasta cubrir lo que el Mérida no podía pagar de mi sueldo porque se ajustaban a un presupuesto..

CONTENTO POR LA MARCHA DE VERDÚ AL ELCHE

-¿Qué opinas de la marcha de Gonzalo Verdú al Elche?

-Yo estoy contento. Me alegra la noticia porque Gonzalo es mi amigo y va a seguir creciendo en Elche como futbolista. Me hace ilusión que venga a mi tierra a seguir con su carrera.

-------------------------------------------------------------------------------------

"Me fui de Cartagena en enero sin ganas de salir. Me hubiese gustado continuar..."

------------------------------------------------------------------------------------

"Desde marzo el Cartagena incumple tres pagos pactados para que firmase en Mérida"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios