miércoles. 07.12.2022
TRAS EL SEGUNDO TROPIEZO CONSECUTIVO

Otra decepción: el Betis B echa sal en la herida del Cartagena (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Real Betis B 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES Real Betis B: Pedro; Isaac, Madrigal, Caro, José Carlos, De La Hoz, Álvaro G. (82' Ismael), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (64' Marco Rosa), Abeledo (76' Juanma). FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Neira, Tarantino; Sergio, Luque, Prosi; Gato (70' Migue), Chus Hevia (78' Abenza), Ribas. GOLES 1-0;...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

Real Betis B 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

Real Betis B: Pedro; Isaac, Madrigal, Caro, José Carlos, De La Hoz, Álvaro G. (82' Ismael), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (64' Marco Rosa), Abeledo (76' Juanma).

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Neira, Tarantino; Sergio, Luque, Prosi; Gato (70' Migue), Chus Hevia (78' Abenza), Ribas.

GOLES

1-0; Abeledo (58'); 2-0, Álex Alegría (69').

ÁRBITRO

Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó al local Abeledo y a los visitantes Sergio, Limones y Migue. Expulsó a Robusté por doble amarilla en el minuto 75.

INCIDENCIAS

Alrededor de 400 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de ALMUDENA JAIME

La historia de una vida, la historia de una liga. El guión que siguió el partido en la Ciudad Deportiva se ha repetido muchas, repetidas veces, en la trayectoria del Cartagena en esta competición. Un partido igualado, con dominio alterno, quizá con mayor peligro del rival, pero con aproximaciones también para los albinegros. Pasan los minutos y se tensa la cuerda. De repente, en el momento de la verdad, aquel en el que se deciden los partidos, una jugada, una acción, un error y un gol en contra. A veces valía con reaccionar para empatar. Últimamente las losas son más grandes y la dirección desde el banquillo, con los cambios, bastante cuestionable.

Sería de locos echarle la culpa al empedrado de la mala clasificación del Cartagena, sobre todo porque ya no cuela. Van 17 jornadas, con un paupérrimo bagaje: 3 victorias, 3 derrotas y 11 empates. Números impropios de un candidato al ascenso. La acumulación de mala suerte, o de pequeñas jugadas desgraciadas supondría una serendipia tan fabulosa como improbable. Al Cartagena le falta algo. Dominio, empaque, seriedad, control de los partidos. Es decir, le falta juego, le falta jugar bien al fútbol. Estableciendo unos mínimos en cuanto a dominio de balón, llegan la confianza y todo lo demás. Es que este Cartagena se entrega, lucha lo da todo, pero no juega. Y eso es el factor diferencial.

De inicio el plan volvía a ser el mismo: defensa fuerte, robo de balón, y envíos hacia Seba Ribas. Con un poco de suerte, el uruguayo conseguía peinar la pelota hacia las caídas de Hevia o Gato. Por la derecha, con la velocidad del lojeño, existía otra vía de entrada en la defensa bética. Así llegaron un par de acercamientos, a destacar una internada de Gato que acabó en pase atrás en posición ventajosa para un Prosi que, dentro del área, no consiguió precisar un disparo ciertamente cómodo y la terminó sacando por encima del larguero. Fue la mejor ocasión del Cartagena en toda la primera mitad.De nuevo, escaso bagaje para un aspirante al ascenso.

Porque en el otro área, el Betis B era un cuchillo en ataque. Abeledo por la izquierda y, sobre todo, Álvaro por la derecha, percutían insistentemente la defensa albinegra con Carlos García en la sala de máquinas. Tarantino, hoy en el lateral izquierdo, achicaba como podía y se defendía ante las acometidas rivales. Los verdiblancos le metieron una marcha más desde el inicio, y consiguió sacar varios córners casi de manera consecutiva. Cualquier  pérdida de balón suponía un quebradero de cabeza. Velocidad y habilidad. Un plan que sabían ejecutar.

DOS GOLES QUE DIERON LA PUNTILLA

Tras el descanso, parecía que las tornas se cambiaban. El Cartagena quiso asociarse más. Hevia olvidó la banda y se vino al centro. Se apoyó en Luque, Prosi y Sergio para coser dos jugadas de larga posesión, con muchos toques, pero que no pudieron culminarse en peligro real. Era la constatación de que este equipo tiene mimbres para ejecutar otro modelo de juego, que probablemente daría mayor resultado. Faltaba ese último pase, ese último regate que abriera la defensa rival, pero fueron los mejores momentos del Cartagena. Un Cartagena que llegó hasta el minuto 58.

Ahí fue cuando Álvaro se escapó por la derecha en una contra y sirvió un balón al segundo palo para que Abeledo, que ya había avisado antes, la mandara al fondo de la red. 10 minutos después fue el lateral Isaac el que recuperó la pelota en su área, recorrió 40 metros con el balón cosido a su bota y le sirvió a Álex Alegría un pase para colocar el 2-0. Para más inri, cinco minutos después de encajar el 2-0, Robusté vio la segunda amarilla por una mano más que discutible. Pero los hechos son los hechos, y el Cartagena se quedó con 10.

De nuevo la dirección en el banquillo parecía más preocupada por recomponer un esquema defensivo que por ir a por el partido, dados los cambios. Migue por Gato - hombre por hombre - y Abenza por Chus Hevia - un defensa por un delantero - cuando ya estaba con diez futbolistas. Cambios que no son entendibles si lo que se quiere es, al menos, ir a por el empate ya en extremas circunstancias.

En definitiva, cabe una reflexión. El Cartagena no va, no funciona, y tiene que ser por algo. Detectar el mal y solucionarlo. Ya. Con el nuevo entrenadoz quizá. Eso, o reconocer que se da la temporada por hecha y terminada, y a pensar en otra cosa.

Otra decepción: el Betis B echa sal en la herida del Cartagena (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios