jueves. 25.04.2024

Otra derrota del Cartagena en Balaidos tras fallar dos claras ocasiones de gol casi al final

Los blanquinegros no jugaron mal y tuvieron una doble y clarísima ocasión. Primero en los pies de Salva Chamorro en el minuto 83 pero la pifió y después, en el último suspiro tras un cabezazo de Mariano que de nuevo  Yoel evitó el empate en la misma línea de gol....

Los blanquinegros no jugaron mal y tuvieron una doble y clarísima ocasión. Primero en los pies de Salva Chamorro en el minuto 83 pero la pifió y después, en el último suspiro tras un cabezazo de Mariano que de nuevo  Yoel evitó el empate en la misma línea de gol. Con esta segunda derrota consecutiva el equipo cartagenerista está obligado a una reacción inmediata si no quiere tener apuros más serios.

El Cartagena ha tenido dos claras ocasiones para empatar el gol de Aspas a la media hora pero la ha pifiado. Primero fue Salva Chamorro quien, en el 83, pudo haber empatado en un ‘uno contra uno’ que evitaba el meta céltico con su salida. Y después, en la última jugada ya en tiempo de descuento un cabezazo de Mariano Sánchez lo repelía de nuevo el portero gallego evitando el empate.

CELTA: Yoel (2); Oier 1), Jonathan Vila (2), Túñez (2), Roberto Lago (2), Bustos (1), Álex López (1); Orellana (1) (Bellvís, min 86), De Lucas (1) (Insa, min 90), Bermejo (1) (Joan Tomás (1), min 77); Iago Aspas (1).

CARTAGENA: Reina (1) (Juanma (1), min 71); Txiki (2), Chus Herrero (2), Abraham Paz (2), Kijera (2); Mariano (2), Álvaro Antón (1), Toni Moral (2), Lafuente (2) (Maldonado (-), min 77); Collantes (2) y Julien (1) (Chamorro (1), min 60).
 
ARBITRO: Vicandi Garrido, del comité de Vizcaya. Tarjetas amarillas a Mariano Sánchez, Chus

GOL: 1-0, min. 44: Joel. 

INCIDENCIAS: Estadio de Balaídos. Catorce mil espectadores. Presencia de una treintena de seguidores del Cartagena. Tras el partido el meta Reina fue conducido en ambulancia a un centro hospitalario para un reconocimiento médico.

La CRONICA
Por GUILLERMO JIMENEZ

La necesidad de un mínimo de suerte para puntuar en Balaídos fue lo único que echó de menos un Cartagena que tuvo opciones para ello ante un gran equipo como el Celta, que tiene recursos suficientes para resolver un encuentro en cualquier momento. Ahí es nada contar con los Aspas, De Lucas y Orellana como abrelatas. Los albinegros no obstante lsalieron con la cabeza bien alta de la cancha viguesa. Le complicaron la vida al poderoso cuadro de casa a base de fabricar ocasiones ante la portería gallega.

En tiempo de descuento –nada menos que 9 minutos, por la atención que recibió el lesionado Reina en un encontronazo- el meta gallego Yoel evitó que el 1-1 se instalase en el marcador, en remate de Abraham Paz .Y anteriormente, Salva Chamorro, disfrutó en un mano a mano la ocasión de marcar al tropezar el remate en el cuerpo del portero del Celta. El de Orihuela estaba solo ante el meta y pudo definir.

Los celtiñas tuvieron que sufrir hasta el final y el Cartagena, al que le costó un poco entrar en el partido, poco a poco fue desplegando su juego, en el camino de parecerse al de sus últimas actuaciones. Remiso en el tiro en la primera parte cara al portal de Yoel, impreciso en los pases, es cierto que  el Celta llevó la iniciativa con desplazamientos rápidos de la pelota y balones centrados, pero también sin rematadores, sin mucha presencia en el área local.

Después de un mediocre primer tiempo, los albinegros se asentaron en el campo, fueron a más y el preparador buscó mayor presencia en el área celeste al incorporar a Salva Chamorro, que a la postre sería protagonista de los momentos de más peligro cara al portal galaico. Después la aportación de Maldonado, desde el minuto 78, fue más bien testimonial.

Los porteros no tuvieron excesiva tarea en el global del enfrentamiento y el lance lo decidió una jugada desgraciada por cuanto el central Abraham Paz desvió a su portería un balón centrado con precisión desde la derecha de Quique de Lucas, el esférico dio en el larguero, botó y Iago Aspas bajo palos empujó la pelota a la red. Faltaba un minuto para llegar a descanso.

Lafuente se encargó de llevar el peligro por banda izquierda, combinando y siendo autor de arrancadas. Y Collantes hizo un buen trabajo y fue el autor de un perfecto pase a Chamorro, en la jugada ya comentada líneas arriba. Mariano Sánchez también fue un pilar en el conjunto y en los últimos minutos tuvo un remate diáfano con posibilidades de ser gol.

MAS POSESION DEL BALON EN EL SEGUNDO TIEMPO
El Cartagena no le perdió la cara al partido en ningún momento, En la segunda parte aumentaron la posesión del balón. Todos se vaciaron ante un gran adversario que en acciones aisladas pudo hacer un segundo gol. En una de las oportunidades más claras para los celestes, el portero Juanma hizo un buen despeje a córner.

El sistema defensivo de los cartageneristas respondió, estuvo despierto y fue eficaz, Con la acción desafortunada  en el gol lo que resolvió un partido muy disputado en el que el Cartagena mereció más por el trabajo en la segunda parte y el arreón final que colocó a los célticos en la tarea de aguantar el 1-0.

Otra derrota del Cartagena en Balaidos tras fallar dos claras ocasiones de gol casi al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios