SEIS PARTIDOS QUE VOLVERÁN A PRODUCIR CAMBIOS IMPORTANTE EN LA CLASIFICACIÓN

Otra jornada apasionante que empieza a ser decisiva

La jornada 29 en la Liga Smartbank promete cosas muy interesantes. Relacionados con el FC Cartagena se jugarán media docena de partidos que van a tener su incidencia al acabar la jornada este lunes 15.

034
La plantilla albinegra en el momento previo al partido // FOTO: Raúl Velasco

Hasta media docena de partidos, además del Cartagena-Ponferradina, van a jugarse en esta jornada 29, donde tanto por arriba como por abajo tendrán una incidencia importante. En la zona alta destaca un Sporting-Real Mallorca (domingo 16 horas) pero también destaca el Mirandés-Espanyol (sábado 21 horas) donde ambos equipos, separados por 14 puntos, compiten para encontrar un camino por donde colarse en la Primera División.

Por abajo la cosa está que arde.

Nada más acabar el Cartagena-Ponferradina en Vallecas (21 horas) arrancará un apasionante Rayo-Zaragoza, en dónde los discípulos de JIM acuden obligados a ganar o al menos puntuar. Un partido del que habrá que estar muy atento, dependiendo de lo que ocurra en el Cartagonova dos horas antes.

Para este sábado nos encontramos con dos partidos interesantes, el Girona-Lugo (18.15) donde el equipo lucense, en el puesto 15, acumula ya seis jornadas sin ganar, su última victoria ocurrió ante el CD Tenerife en la jornada 22 y no puede andarse con tonterías porque a la más mínima se vería implicado en la lucha por la permanencia. Claro que el Girona no ha dicho aún su última palabra porque quiere llegar a tiempo en el reparto de sitios para el playoff.

Pero de este día y casi de la jornada el choque ‘a vida o muerte’ se jugará en Castalia, dónde el CD Castellón y el Sabadell, penúltimo y antepenúltimo separados por un punto, van a jugarse buena parte de sus posibilidades. Los ojos de muchos cartageneristas estarán muy pendientes de este encuentro.

Para el domingo destacan el Logroñés-Málaga (14 horas) después de que los riojanos lleven acumuladas ocho jornadas sin ganar y a solamente tres puntos del descenso. Mucho cuidado es lo que debería de tener el cuadro riojano si no quiere verse en serios apuros. Y el Tenerife-Albacete (18.15 horas del domingo) tampoco hay que perderlo de vista ya que los manchegos se van a jugar una de sus últimas cartas que le quedan para huir de la quema.

La intensa jornada la van a cerrar el Alcorcón en Tenerife a partir de las 19 horas, con unos partidos que pueden darle un vuelco a la clasificación o complicarse más aún para aquellos que pierdan o que no sean capaces de sacar sus objetivos adelante. La Liga ha entrado ya en una fase donde solo prima la victoria. Cualquier traspiés puede tener consecuencias funestas para cualquiera.