PREVIA | EL CARTAGENA VUELVE A JUGARSELA ESTE DOMINGO FRENTE AL CD TENERIFE (LALIGA TV 18.15 H.)

Otra oportunidad decisiva

Este Cartagena-Tenerife que se juega este domingo en el Cartagonova no deja de ser otra ocasión de oro para que los blanquinegros salgan, por fin, de las posiciones de descenso en dónde se encuentra desde casi toda la segunda vuelta. El equipo de Luis Carrión se ha juramentado para sacar adelante un partido que, sí son capaces de ganarlo, será tanto como dar un paso en firme hacia la anhelada permanencia. En Tenerife precisamente comenzaron todos los males de este Efesé que lleva intentando salir de debajo de la clasificación desde entonces. Y este domingo tienen una gran oportunidad pero todo eso pasa por la victoria, en la que confía plenamente todo el cartagenerismo

foto 1

El ex albinegro Álex Martín estuvo presente en aquella jornada // FOTO: FC Cartagena 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Día: Domingo 18 de abril

Hora: 18.15 horas

Televisión: Movistar La Liga

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés)

Árbitro VAR: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano)

Bajas del FC Cartagena: Álex Gallar, Alberto de la Bella y Cristian López por lesión

2e389e24-8277-42f1-acf7-60e7d35a9d75_16-9-aspect-ratio_default_0

Nacho Gil ante un jugador tinerfeño // FOTO: La Liga Smartbank 

Trigésima quinta jornada de competición liguera para un FC Cartagena que ya piensa en salir del descenso siempre y cuando le gane al CD Tenerife y los demás resultados de sus rivales más directos de esta jornada le sean favorables. La AD Alcorcón terminó venciendo por 1-3 al CD Lugo, lo que mete al conjunto lucense en los puestos complicados de descenso. El objetivo del club portuario de este domingo está claro, sumar los tres puntos ante un equipo que no le pondrá las cosas fáciles al Efesé. Los hombres de Luis Carrión, después del empate cosechado en la Nova Creu Alta, se han ejercitado durante esta semana con la idea de hacerse fuertes en casa para aspirar a la permanencia.

Una victoria albinegra permitiría sumar a los albinegros un total de 38 puntos que le permitirían alejarse del descenso

Los albinegros quieren sumar de tres y abandonar los puestos rojos de la tabla clasificatoria, algo que sólo se encuentra a solo una victoria marcado por la AD Alcorcón. Una victoria, no sólo permitiría al Efesé salir del descenso sino que también sumarían moral y confianza para encarar la recta final de la competición liguera.

Los tinerfeños llegan al Cartagonova con una dinámica muy parecida a la de los albinegros. El Tenerife ha sumado un total de 8 puntos de 15 puntos posibles en cinco partidos tras ganar dos (Sporting y Albacete), empatar dos (Las Palmas y Málaga) y perder ante Logroñés.

1610295913_322921_1610302653_noticia_normal_recorte1

Álex Gallar fue titular en el Heliodoro Rodríguez López 

En caso contrario, el Cartagena ha sumado un total de 6 puntos de 15 posibles en cinco partidos tras ganar al Alcorcón, empatar con el Málaga y el Sabadell y perder ante el Albacete. Por desgracia, el Efesé es el equipo que más goles ha encajado de toda la categoría, en total, 45.

Además, el equipo albinegro, por plantilla, no está entre los cuatro peores de la Liga Smarbank, sin embargo, su fragilidad en el sistema defensivo le hacer ocupar la cuarta plaza por la cola antes de medirse a la entidad tinerfeña.

Por plantilla, el FC Cartagena tiene la obligación de salvar la categoría 

Atendiendo a los datos que ha conseguido el Efesé en casa seis victorias, cinco empates y seis derrotas, sumando un total de 22 goles a favor y 20 en contra, en caso del Tenerife, en su rol como visitante ha conseguido tres victorias, tres empates y diez derrotas, lo que le convierte en un equipo bastante irregular cuando le toca salir de su propio estadio.

662x372c_10201525tenerife---ct2

Rubén Castro no encontró puerta en aquella jornada // FOTO: FC Cartagena

El partido de ida resultó favorable al CD Tenerife con un claro 3 a 0 que supuso un golpe muy duro en la confianza del equipo albinegro. 

Aquí os dejamos un once, sin confirmar, por parte de ambos equipos: 

alineaciones jpg