jueves. 23.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA JUEGA ESTE MIÉRCOLES EN EL CAMPO DEL TENERIFE CON LA INTENCIÓN DE VOLVER A ENCONTRAR SU BUEN JUEGO Y CON EL REGRESO DE DATKOVIC AL ONCE INICIAL (18.30 HORAS; LA LIGA SMARTBANK TV)

Otra oportunidad para seguir entre los mejores de la Liga Smartbank

Casi sin tiempo para ‘respirar’ y mucho menos para seguir pensando en la derrota del pasado domingo frente al CD Leganés, el FC Cartagena afronta este miércoles un nuevo compromiso liguero ante uno de los rivales llamados a estar en la zona alta de la clasificación: el CD Tenerife. El conjunto albinegro, ya ‘reseteado’ del desastre ante los ‘pepineros’, apenas ha tenido horas para cambiar el chip y llega a tierras insulares con la única intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la zona alta de la clasificación.

LLEGADA AL HOTEL TENERIFE
Los jugadores del FC Cartagena a su llegada al hotel de Tenerife / FOTO FCCT

La cita será este miércoles a las 18.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López frente a un Tenerife que la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso a Primera División y que en la actual no ha comenzado nada bien, tal y como indica el hecho de que de los diez partidos que ha disputado hasta la fecha solo ha sido capaz de conseguir dos victorias (ambas en su feudo ante el Racing 1-0 y el Málaga 3-1), y que sorprendentemente ocupa la décimo tercera posición de la tabla con diez puntos.

Los hombres de Ramis afrontarán ante los albinegros su quinto partido de la competición en su estadio en el que aún no conocen la derrota en el presente ejercicio y del que quieren hacer un ‘fortín’ “porque en tenemos que mantener la buena línea en casa”, aseguraba el preparador tarraconense en su comparecencia de prensa, consciente de que el rendimiento de su equipo no está siendo, ni mucho menos, el que se esperaba esta temporada.

RAMIS
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, durante la sesión de entrenamiento del pasado lunes / FOTO CDT

De hecho, Ramis manifestaba que tras el último partido del pasado domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte (1-1) tiene previsto llevar a cabo varias sustituciones en el once inicial frente a los albinegros. “Puede que haya cambios; tengo plena confianza en todos los jugadores y cada vez vamos sumando a más. Sé cuáles son sus límites y su máximo rendimiento. Además, los futbolistas que entran desde el banquillo son igual de importantes que los que salen de inicio. Queremos irnos a las victorias, pues generan confianza, entusiasmo y nos hacen crecer, y ante el Cartagena vamos a buscarlo”.

El optimismo de cara al envite ante los blanquinegros quedó evidenciada en una frase de Ramis. “A nivel emocional estamos bien; los jugadores lo sienten así. El fútbol profesional exige un poco más que el nivel máximo y si no lo das te quedas en un buen nivel pero no es suficiente. Tenemos que ganar ese puntito y podemos conseguirlo; tengo clara la solución”.

Los ex albinegros Elady Zorrilla y Mo Dauda podrían entrar en la lista de convocados tras recuperarse de sus lesiones pero no estarán en el once inicial del conjunto tinerfeño

En el aspecto meramente deportivo, el CD Tenerife afronta el encuentro con varias dudas en su convocatoria, entre ellas las de los ex albinegros Elady Zorrilla y Mo Dauda, quienes llevan algunas semanas con molestias y que hasta última hora no sabrán si podrán formar parte del partido, aunque lo que sí parece claro que es no estarán en el once inicial de su equipo. También es duda el centrocampista derecho Waldo Rubio, hasta ahora titular indiscutible y quien padece una molestias musculares que le podrían obligar a quedarse fuera del equipo.

ORTUÑO
Ortuño durante el entreno del lunes; el yeclano ya está al cien por cien para volver al equipo / FOTO FCCT

En el FC Cartagena, por su parte, Luis Carrión ha incluido en la lista de 23 jugadores que se han desplazado hasta Tenerife al defensa Jairo, quien a última hora se quedó fuera de la convocatoria ante el Leganés por unas molestias en el cuádriceps, y a los canteranos Sergio Díaz (guardameta) y Neskes (centrocampista), dejando en casa a los lesionados Ferreiro y Tejera. Es decir, que el Efesé se plantará en el Heliodoro Rodríguez López con toda su ‘artillería’ una vez reestablecidos de sus dolencias hombres tan importantes como Franchu, Jansson y Alfredo Ortuño, quienes no fueron titulares ante el cuadro madrileño y que podrían volver al once inicial en este partido tan importante.

Jairo, Franchu, Ortuño y Jansson, ya recuperados de sus problemas físicos, han viajado hasta tierras tinerfeñas y Carrión podría incluir a alguno de ellos en el once inicial 

“Será un partido complicado ante un gran rival que el año pasado se quedó cerca de ascender a Primera. Ha tenido errores en algún partido pero hace las cosas muy bien y con buen fútbol. Esperamos conseguir los tres puntos y llegar hasta los 19; porque si ganamos como mínimo estaremos terceros y eso es lo que queremos”, comentaba Luis Carrión en la previa de este partido.

REGRESA DATKOVIC Y ALCALÁ ESTÁ A UN PASO DE SER SANCIONADO

Como principal novedad en el FC Cartagena estará el regreso del defensa croata Toni Datkovic, tras cumplir ante el Leganés su partido de sanción, mientras que otro zaguero, en este caso Alcalá, se encuentra con cuatro tarjetas amarillas por lo que está a solo una de ser castigado por el Comité de Competición.

Otra oportunidad para seguir entre los mejores de la Liga Smartbank
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios