PREVIA/EL CARTAGENA REINICIA ESTE DOMINGO EN VIGO (12H, BEIN SPORTS) SU ASALTO A LA LIGA 1,2,3

Otra oportunidad para soñar

"Caer está permitido, levantarse es obligatorio", reza el dicho popular que se podría aplicar al Cartagena tras el severo castigo que encajó el Cartagena en Majadahonda. Ahora toca solamente pensar en la eliminatoria ante el Celta B, que, de superarla, llevaría a los albinegros donde estaban, jugándoselo todo a dos partidos.

Tras el duro palo de Majadahonda, el Cartagena ha de remontar el vuelo sacando un resultado ilusionante en Vigo/RAÚL VELASCO
Tras el duro palo de Majadahonda, el Cartagena ha de remontar el vuelo sacando un resultado ilusionante en Vigo/RAÚL VELASCO  

LOS DATOS

Estadio: Municipal de Barreiro. 

Partido: RC Celta de Vigo "B"-FC Cartagena. Partido de ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a La Liga 1,2,3.

Fecha y Hora: Domingo, 3 de junio-12:00 horas.

TV: beIN LaLiga/ LaLiga 1|2|3 TV/TVG2. 

LA SITUACIÓN

El Cartagena afronta una segunda oportunidad (que se ganó tras acabar primero en su grupo) de pelear por retornar al fútbol profesional. El fatídico minuto 96 pasará a la historia negra del cartagenerismo, con el gol de Zabaco en propia puerta que le privó al Cartagena del sueño, a escasos 20 segundos de la finalización del partido. Aunque ya Monteagudo esta semana se ha empeñado en recalcar que mirar atrás no sirve de nada, y lo que toca es enderezar el rumbo y recuperar la ilusión para lograr el objetivo.

De sobra son ya conocidas las cifras del Cartagena a domicilio, donde ha sido el mejor equipo lejos de casa en la categoría de bronce en las dos últimas temporadas, por lo que la estadística invita a pensar a que los albinegros, a priori, podrían obtener un resultado favorable para encarar la vuelta con garantías en casa, ante una afición que necesita un nuevo impulso para arropar al máximo a los suyos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este duelo en Barreiro, el Cartagena hizo pública este viernes la convocatoria de los viajeros a tierras viguesas, donde no estarán Óscar Ramírez, por lesión, ni Sergio Jiménez, sancionado con cuatro partidos por su expulsión el domingo pasado en el Cerro del Espino. A ellos hay que añadir un nombre importante, el delantero africano Moussa que, por decisión técnica, se cae.

Si llega finalmente a la cita el delantero Rubén Cruz, que tuvo que abandonar el partido la pasada semana, con molestias pero viaja y puede que sea incluso jugador de la partida, quien sabe si nuevamente con Aketxe en ataque.

EL RIVAL

El filial celtiña fue cuarto en el grupo primero (el del Rayo Majadahonda), con un total de 63 puntos, logrando la clasificación para el playoff en la última jornada tras golear al Guijuelo. El equipo celeste anotó un total de 44 goles, por los 32 encajados.

Como local, el Celta B fue el segundo mejor del grupo, por detrás de los majariegos, sumando 41 puntos, perdiendo solo dos partidos, curiosamente ante los filiales del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por tanto, se trata de un hueso duro en casa, que apenas ofrece oportunidades al rival.

Recordemos que el Celta B llega a esta eliminatoria, tras eliminar en la primera al Marbella, con mucho sufrimiento ya que los marbellís igualaron en casa el 2-0 de desventaja de la ida, y venciendo los celestes en la tanda de penaltis.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Sin enfrentamientos entre ambos equipos.

Campo Celta B-FCC