viernes. 19.04.2024

 SPORTCARTAGENA

Tan importante como en los terrenos de juego es el ‘partido’ que se está jugando en los despachos por parte de un grupo de empresarios cartageneros en el que se encuentra Isidoro García, de Cabisuar aunque también hay otros que ya han dado su visto bueno. El concejal Diego Ortega está al tanto de todos los movimientos que, de alguna manera, coordina con Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas y de la plataforma ‘Salvemos al FC Cartagena’.

 El resultado adverso ante el Arroyo no ha hecho sino agravar aún más la situación, ya grave de por sí, que se vive en el Cartagena. Lo que sí es evidente a todas luces es que en el club están encendidas todas las alarmas y suenan todas las sirenas disponibles. Está claro que no hay tiempo que perder y que todas las ayudas van a ser pocas para los días que se avecinan.

 De este modo, mientras este grupo de empresarios corren es un hecho que la plantilla espera que se produzca alguna solución durante esta semana. Fue el propio Manolo Palomeque el que desvelaría el pasado sábado que estos empresarios estarían ultimando sus conversaciones para hacerse con las riendas del club y no deja de ser una luz que entra como un resquicio por el escabroso túnel en el que se encuentra sumido el club.

 La cantidad a la que hay que hacer frente de un modo prácticamente inmediato ronda los 200.000 euros, exactamente 185.000 euros según los datos a los que hemos tenido acceso, que corresponderían a dos nóminas más la mitad del mes de febrero. En este aspecto las cifras bailan y los números oscilan hacía arriba o hacía debajo dependiendo de quien lo diga.

 Pero lo que sí es una certeza es que el Cartagena necesita esa cantidad de aquí a tres semanas para evitar que el administrador concursal, que sigue realizando su trabajo, de paso a la temida fase de liquidación, ocurra lo que ocurra en el terreno de juego y se mantenga o no la categoría en Segunda B lo que llevaría implícito que ninguno de los acreedores cobraría, evidentemente. Y los futbolistas serían los primeros que lo perderían todo.

 Tarea prioritaria por tanto para esta semana es que Sporto Gol Man alcance un acuerdo con este grupo de empresarios que hará las veces de ‘gestora’ con el fin de que cesen en el Cartagena y dejen el camino expedito a estas personas que ya han manifestado su predisposición a poner ese dinero que, obviamente, no van a poner ni Javier Martínez ni Javier Marco.

 Los días pasan y esta semana que arranca se considera clave para la salida de Sporto del club, la llegada de esa especie de ‘gestora’ y que los jugadores empiecen a cobrar. Sólo de esa manera, regularizando en parte los cobros a los jugadores el club puede encontrar viabilidad a corto plazo en los despachos, al margen de lo que ocurra en los terrenos de juego, que esa es otra historia que no se puede descuidar porque el Cartagena necesita a toda costa ganar en Córdoba para seguir aspirando a la salvación deportiva.

Otra semana crucial para el FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios