viernes. 19.04.2024
PRÓXIMO RIVAL | EL EQUIPO ASTURIANO LLEGARÁ CON NECESIDAD DE PUNTUAR

El Oviedo cae ante el Burgos (0-1) en el Carlos Tartiere y buscará redimirse en Cartagena

El Real Oviedo no consiguió sumar ante el Burgos en el Carlos Tartiere. El principal culpable de ello fue el guardameta visitante José Antonio Caro, que sacó todas las llegadas. El equipo oviedista será este viernes (21 horas) este viernes en el Cartagonova

real-oviedo-burgos (2)

El Oviedo dejó psar por alto la oportunidad de salir un poco más a flote tras caer derrotado en el choque que se disputó en el Carlos Tartiere ante el Burgos. El cuadro visitante se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Miguel Atienza.

Minutos más tardes, Sergi Enrich vio dos amarillas tras insistir en una protesta. A partir de ahí, los asturianos, lejos de venirse abajo, adelantaron líneas y no consiguieron la igualada por culpa de un pletórico Caro.

Los primeros minutos del partido auguraron un duelo cerrado entre ambos conjuntos, que dieron muy pocas alternativas para tener opciones de cara a realizar cualquier disparo entre los tres palos.

El conjunto asturiano trató de acercarse a la meta rival por mediación de pases de ruptura, pero les falló el último pase y no consiguió crear peligro. Apenas un solo tiro a puerta por parte del cuadro burgalés en todo el primer tiempo,

Tras el descanso, una doble oportunidad del Real Oviedo quedó en una mera anécdota a diferencia con lo que pasó un par de minutos después. A balón parado, el Burgos hizo más daño que los de casa.

Desde la esquina, el equipo ovetense sacó un centro muy pasado, que llegó a los pies de Jesús Areso. Este ganó en velocidad al defensor y la puso de nuevo al interior del área, donde apareció Miguel Atienza para cabecear la pelota y sumar el primer y único gol de este duelo en el 51'.

Cuatro minutos después, los de Álvaro Cervera se quedó con un hombre menos. El atacante Sergi Enrich se encaró con el colegiado hasta el punto de increparle. Primero, el árbitro le sacó la amarilla, pero, ante su insistencia, le enseñó la roja.

La portería del Burgos estuvo infranqueable. Culpa de ello, la tuvo el guardameta José Antonio Caro, que completó de manera sobresaliente el duelo ante los asturianos en el Carlos Tartiere.

El arquero impuso su autoridad bajo palos y fue decisivo en el partido al sacar varios balones que por poco no acabaron en el fondo de la red. De hecho, en el tramo final, Sequeira puso un centro raso que se envenenó y fue Caro quien se encargó de solventar.

Con este resultado, el cuadro blanquinegro se situó en séptima posición de la tabla de Segunda División con 43 puntos, a dos del 'play off', mientras que el Real Oviedo se quedó en el duodécimo puesto.

El Oviedo cae ante el Burgos (0-1) en el Carlos Tartiere y buscará redimirse en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios