PRÓXIMO RIVAL |SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS OSCENSES

El Oviedo da la sorpresa (1-2) ganando en Huesca y espera al Efesé con la moral subida

El Real Oviedo, que recibe este domingo al Efesé (14 horas) en el Carlos Tartiere, daba la sorpresa este lunes en El Alcoraz al imponerse al Huesca por un claro 0-2. Cn este marcador el conjunto asturiano, que suma 5 puntos y mejora bastante su clasificación.

2ba38fb9-0148-40aa-b1ec-e12d2caeb253_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Los futbolistas del Real Oviedo, que jugaron de amarillo, se abrazan para celebrar uno de sus goles en Huesca

El Real Oviedo ha firmado su primer triunfo del curso en LaLiga SmartBank después de superar este lunes, en el último partido de la cuarta jornada, a la SD Huesca (1-2), que encaja su segunda derrota seguida.

En un arranque intenso en El Alcoraz, Borja Bastón tardó apenas 11 minutos en encontrar portería; Jimmy puso un centro desde la derecha que el delantero madrileño cabeceó en el segundo palo al fondo de las mallas para adelantar a los visitantes.

Los oscenses reaccionaron tras el tanto carbayón y a punto estuvieron de neutralizarlo en un disparo de Dani Escriche que desbarató Joan Femenías y en un remate al palo de Marc Mateu al borde del descanso.

En la reanudación, Bastón volvió a ver puerta en una acción que el VAR anuló por fuera de juego, pero fue el conjunto del mexicano Nacho Ambriz el que consiguió empatar gracias a un remate en plancha de Escriche tras centro de Mateu en el minuto 62.

Ya en el 80, Samuel Obeng volvió a poner a los asturianos por delante después de ganar un mano a mano ante Andrés Fernández. De esta manera, los del Cuco Ziganda (5) suman su primera victoria del curso y se quedan a solo un punto de los aragoneses (6), que acabaron con diez por la expulsión de Pulido en el descuento y que encajan su segunda derrota consecutiva, quedándose fuera de los puestos de 'Playoff'.