El Oviedo gana su último amistoso y ya empieza a preparar su cita liguera con el Cartagena

La primera plantilla del Real Oviedo disputó este sábado el último encuentro de preparación en la pretemporada que ha discurrido en las últimas cuatro semanas. Ganó 0-1 en El Toralín ante la Ponferradina. Con dos días de descanso por delante, la vuelta a los entrenamientos en la primera semana de competición oficial está prevista para este martes, a las 17:00 horas en El Requexón, comenzando ya a preparar el primer encuentro de LaLiga SmartBank, que enfrentará al conjunto oviedista con el Cartagena el domingo a las 12:00 horas en el NMR Carlos Tartiere

En la tarde del martes, Cuco Ziganda comenzará a trabajar con los suyos desde las 17:00 horas en El Requexón. Para el miércoles está prevista una doble sesión de trabajo, mañana y tarde, en el mismo escenario. El jueves el entrenamiento será en horario vespertino, mientras viernes y sábado se ejercitarán en horario de mañana, en vísperas del estreno en competición el domingo a las 12:00 horas en el NMR Carlos Tartiere. 

GANA SU ÚLTIMO AMISTOSO EN EL CAMPO DE LA PONFERRADINA POR 0-1

El Toralín acogió esta tarde la cuarta y última cita de pretemporada para los de Ziganda, segundo partido como visitantes tras el primer amistoso disputado en Balaídos, y que en este caso enfrentó al conjunto de Ziganda contra la SD Ponferradina, en el que el guardameta Brazâo debutó como titular.

662x372a_05212109img-20200905-wa0021

Los jugadores ovetenses se abrazan tras marcar el gol que les dió el triunfo en Ponferrada

Precisamente con el portero brasileño bajo palos, formó el técnico oviedista el once inicial con Johannesson, Ugarte, Christian Fernández, Lucas, Edu Cortina, Jimmy, Riki, Ton Ripoll, Cedric y Mujica. De amarillo "salamandra" el conjunto oviedista mantuvo en los primeros compases del encuentro la personalidad de los encuentros de preparación disputados anteriormente, con buena presión y despliegue de trabajo, sin pasar apuros en defensa y con verticalidad aunque sin acierto en las llegadas en ataque. El tramo final de la primera mitad fue de mayor dominio de la Ponferradina, pero la seriedad defensiva del conjunto oviedista permitió llegar al descanso con el marcador sin goles para ninguno de ambos conjuntos. 

Tras el paso por vestuarios, Ziganda refrescó el ataque dando entrada a Rodri, que le dió una marcha más en las llegadas en velocidad al equipo de Ziganda. El gol llegaría en una acción individual de Riki, tras una buena conducción y gran golpeo cruzado con la pierna derecha desde la frontal del área. Javi Cueto y Vanderson entraron desde el banquillo con media hora por delante, y unos minutos más tarde Edgar y Viti. Tras un penalty por agarrón en el área que Yuri estrelló en el larguero, el Real Oviedo dispuso de alguna llegada más, pero finalmente sin más goles, en el último ensayo de la pretemporada oviedista.

Con esta victoria concluye la etapa de preparación previa a competición para el equipo de José Ángel Ziganda, que disfrutará de descanso hasta el martes por la tarde, con el regreso a los entrenamientos preparando ya su debut en competición oficial, el próximo domingo a las 12 horas ante el FC Cartagena.