lunes. 05.12.2022
EL LÍDER GANABA POR 3-0 EN EL MINUTO 85 PERO SE RELAJÓ Y EL UCAM REDUJO DISTANCIAS EN LOS MINUTOS 86 Y 92

Tuvo que haber sido un festival (3-2)

El Cartagena barrió del mapa durante buena parte del partido a un desconocido adversario y se dio un festival (que gozó la afición) ante el UCAM con un gran encuentro tanto a nivel de juego como de ocasiones. Rubén Cruz estrenaba su casillero con un doblete (que pudieron ser más goles) y otro tanto de Owusu que cuajó una gran actuación. Sin embargo, Marc Fernández hizo un doblete al final del choque. La mala noticia fue la retirada por lesión de Hugo Rodríguez en la primera parte. En la imagen de portada, de RAÚL VELASCO, vemos a Rubén Cruz que abrió el marcador con un doblete.

CT UCAM 1
Rubén Cruz, con un doblete, hizo olvidar la baja de Aketxe/Foto: RAÚL VELASCO

CARTAGENA-UCAM MURCIA: 3-2

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Zabaco, Cordero, Hugo (Dani Abalo, 33’), Chavero (Diego Benito, 71’), Rubén Cruz, Cristo y Owusu (Zalazar, 77’).

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno (Arturo, 56’), Dani Pérez, Javi Fernández (Johan, 73’), Fran Pérez, Bustos, Vivi, Kitoko, Colinas, Marc Fernández, Urko Arroyo (Isi Ros, 65’).

Goles: 1-0 Rubén Cruz (min.6). 2-0 Rubén Cruz (min.54). 3-0 Owusu (min.61). 3-1 Marc Fernández (min.85). 3-2 Marc Fernández (min.92).

Árbitro: Daniel Yuste Querol (colegio valenciano). Tarjeta amarilla a los albinegros Chavero, Cordero, Cristo y Óscar Ramírez. Por el UCAM vieron amarilla Fran Pérez,  Carlos Moreno, Bustos y Kitoko.

Incidencias: Partido disputado en el Cartagonova correspondiente a la jornada 23 en el grupo IV de Segunda B. 7.400 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club albinegro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El Cartagena salió sin contemplaciones y a por todas ante un rival directo como es el UCAM. Los de Monteagudo imprimieron un ritmo rápido y vertiginoso en los primeros minutos, como si fueran los últimos del choque. Un dato significativo fue que en los primeros dos minutos los albinegros ya habían gozado de dos saques de esquina a su favor.

RUBÉN CRUZ SE ESTRENA COMO GOLEADOR 

Fruto del juego arrollador llevado a cabo en los primeros compases llegaría el tanto inicial del partido, obra de Rubén Cruz que se estrena como goleador del Cartagena. Un gol precedido de una buena jugada de Hugo Rodríguez por banda derecha que puso en bandeja el gol de cabeza al recién llegado delantero albinegro. El gol lanzó al Cartagena que, a diferencia de otros partidos, no se frenó y siguió a lo suyo.

El UCAM, por el contrario, no ofreció ni de lejos su mejor nivel y en la primera parte ni siquiera chutó a portería, evidenciando el mal momento que están atravesando los universitarios en este inicio de año.

122

Los capitanes junto al trío arbitral/Foto: RAÚL VELASCO

LESIÓN DE HUGO RODRÍGUEZ

Sin embargo, no todo fueron noticias en esta primera parte ya que Hugo Rodríguez tuvo que dejar el partido mediada la primera parte por un golpe en el tobillo derecho del que no pudo recuperarse. Pese a ello, gozaría después del golpe de un gran remate de falta directo que casi supone el 2-0 en el marcador. El cambio obligó a Monteagudo a mover el banquillo y dar entrada a Dani Abalo.

El partido llegaba en su primera parte con 1-0 en el marcador, aunque con la sensación de que el marcador podría haber sido más abultado ya que los albinegros gozaron de un sinfín de ocasiones desbaratadas, protagonizadas muchas de ellas por el nuevo fichaje Owusu, que inquietó y mucho a la defensa universitaria.

NUEVO GOLPE EN LA MESA DE RUBÉN CRUZ 

El UCAM salió decidido en la segunda parte a hacer todo lo que no hizo en la primera mitad, pisando mucho el área defendida por Marcos y con varios saques de esquina. Sin embargo, el Cartagena comenzaba a hilvanar jugadas y rápidamente, al igual que en la primera parte, y Rubén Cruz, también de cabeza, hacía el segundo en el zurrón albinegro.

437

Rubén Cruz celebra su doblete/Foto: RAÚL VELASCO

ARTURO E ISI ROS VOLVIERON AL CARTAGONOVA…SIN PENA NI GLORIA

Con el 3-0 Campos movía el banquillo y daba entrada rápidamente al delantero ex albinegro Arturo, que fue recibido con una ovación, quitando al central Carlos Moreno que estaba con una tarjeta amarilla. El cartagenero lo intentó pero no hubo manera en que creara daño a la zaga albinegra. Minutos más tarde también el que fuera jugador durante la segunda vuelta en la pasada campaña Isi Ros que sustituía a Urko Arroyo, con una sonora pitada de la grada incluida.

MARC FERNÁNDEZ METIÓ EL MIEDO EN EL CARTAGONOVA

El Cartagena siguió a lo suyo y pudo hacer más goles si llega a tener algo más de acierto en las numerosas ocasiones de gol generadas. Sin embargo, en los últimos compases marcaba el UCAM por medio de Marc Fernández en dos ocasiones, complicando el final del partido pero la victoria se quedaría finalmente en casa.

Fue un encuentro en el que la afición cartagenerista, que ensayó la 'ola' con los tres goles de ventaja en el marcador disfrutó hasta que llegaron los últimos momentos y se desinfló un tanto el globo de la euforia. El marcador de 3-2 es engañoso ante quienes no asistieron a este partido.

Isi Ros sostiene el balón tras los goles finales del UCAM/RAÚL VELASCO

Con 3-0 el Cartagena se relajó.../Foto: RAÚL VELASCO

Tuvo que haber sido un festival (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios