EL PUESTO DE DELANTERO YA ESTÁ CUBIERTO A FALTA DE LA LLEGADA DE UN SEGUNDO PUNTA

Pablo Caballero, ex del Almería, el sustituto de Isaac Aketxe en el FC Cartagena

El nuevo fichaje del Cartagena se hacía oficial a través de la cuenta de Twitter del club blanquinegro. El argentino viene a Cartagena después de haber estado desde la temporada 2017 hasta la pasada, en el equipo almeriense. El jugador tiene 33 años de edad, y le avala una imponente envergadura con su 1,91 metros de altura que viene bien para el juego áereo

Caballero firma con el club blanquinegro para una tempoarada // FOTO: FCC
Caballero firma con el club blanquinegro para una tempoarada // FOTO: FCC  

Hoy sábado, la cuenta de Twitter del FC Cartagena echaba humo, a las 09.30 horas se anunciaba un fichaje que no ha sentado nada mal en la parroquia albinegra, sobre todo, a aquellos que son de Argentina. Pablo Caballero, que procede del Almería, es el nuevo refuerzo del Cartagena para el puesto de delantero centro.

Pablo Nicolás Caballero se formó en las categorías de un club que Gustavo Munúa conoce muy bien, el Racing Club de Avellaneda. Debutó en la Primera División de Argentina, el 24 de noviembre de 2007, en un clásico de Avellaneda, donde se registró un empate a cero goles. Marcó su primer gol ante River Plate en un empate a 3. En el 2008 con gran parte de sus goles dejó a Racing Club en Primera División.

En el 2009, marca un gol agónico frente a Godoy Cruz para asegurar la permanencia. Y en 2010 se marchó a Tigre en calidad de cedido durante un año. En el 2011, llega al Club Guaraní de Paraguay, donde firma por un año. Durante algunas temporadas, el jugador, fue saltando de un equipo a otro. En 2015 llega a España para jugar con el Deportivo Lugo, dos años más tarde, en el 2017, se convierte en jugador de la UD Almería.

Caballero, como se le conoce en el mundo del fútbol, firma por una temporada por el club cartagenero. Se formó en las categorías inferiores del Racing Club de Avellaneda. Desarrolló gran parte de su carrera en la Liga Argentina, pasó por Paraguay (Guaraní) y también emigró a la Súperliga China en 2013.

Su último equipo fue el Almería, en donde militó las dos últimas campañas en Segunda División, anotando 5 goles. Destacó especialmente las temporadas anteriores en el Lugo, también en la División de Plata. Allí marcó 21 goles durante las tres campañas que militó en el conjunto gallego.

Pablo Caballero, arrastra más de 170 partidos en su carrera, anotando la cifra de más de 40 goles. Caballero será la pólvora argentina para la delantera del FC Cartagena. El delantero de 33 años de edad firma para una temporada.

Se trata de un delantero centro de referencia, zurdo y con envergadura, así le avalan su 1,91 metros de altura. Destaca por su capacidad goleadora, su buen golpeo de balón y su juego áereo. Con la llegada de Caballero, el club, firma un nueve puro, un futbolista trabajador, que gana muchos duelos a los defensas rivales y con un gran olfato de gol.

Con la llegada de Caballero el Cartagena firma un nueve puro, un futbolista trabajador, que gana muchos duelos a los defensas rivales y con un gran olfato de gol. El nuevo jugador del Efesé se incorporará próximamente a la plantilla albinegra a las órdenes de Munúa para reforzar el ataque y comenzar a adaptarse a la dinámica del equipo lo más rápidamente posible