lunes. 27.06.2022
DECLARACIONES DEL NUEVO ALBINEGRO EN LA PRENSA DE JAÉN

El sub 23 jiennense dice que "salir de mi club de siempre es la decisión más difícil de mi vida"

Era de esperar que un icono del Real Jaén como Pablo Ortiz, al abandonar su club de siempre para firmar en el Cartagena, recogiese criticas en su tierra por parte de sus seguidores. Es algo que el mediocentro asume y está dolido. Él destaca el importante proyecto cartagenerista que le hizo dar el paso al frente

image_content_11944770_20151222092017 (1024x768)
Pablo Ortiz.

Pablo Ortiz se ha sincerado ante el periodista Jesús Mudarra al que ha hecho declaraciones  en 'Ideal' y el futbolista reconoce que «salir del Jaén ha sido la decisión más difícil de mi vida». Añade que en ningún momento su elección se ha visto influenciada por un tema económico. 

Este canterano jienense hincha del Real Jaén desde pequeño, y por suerte también jugador del club, ha tenido esta semana que tomar una de esas elecciones vitales que, para bien o para mal, influyen y mucho en el futuro de uno mismo. Pablo ha visto como esta pasada temporada su sueño de jugar en el club de su ciudad, en el que se ha formado pasando por todos y cada uno de los equipos de sus categorías inferiores, se veía cumplido. Su intención desde un primer momento fue la de prolongar ese estado idílico que para él suponía jugar como local en el Nuevo La Victoria una temporada más.

Madurra explica que de hecho Pablo Ortiz mantuvo una reunión con la nueva directiva del club para comunicarles ese deseo y todo parecía cercano a un acuerdo que finalmente no se ha alcanzado. No han sido pocos los que han usado las redes sociales para fustigar al futbolista dando por hecho que su decisión, de abandonar el Real Jaén y firmar por el FC Cartagena, se debe estrictamente a motivos económicos.

El propio Pablo reconoció  que los comentarios que ha leído sobre él le han dolido. «Las críticas me han dolido porque vienen de gente que me ha apoyado siempre. Entiendo su postura, pero también se tienen que poner en la piel de uno. Yo respeto todas las opiniones pero muchas no las comparto», dijo el jienense.

Debe doler que no se entienda una decisión que se toma a sabiendas de que tendrán un coste alto en lo emocional. «Salir del Real Jaén ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida porque soy de Jaén, soy del Real Jaén y lo seré toda la vida, pero me han llegado propuestas de otros equipos y en concreto el del FC Cartagena es un proyecto muy bueno. Aun así ha sido una decisión muy meditada y que me ha costado mucho tomar», aseguró el joven jaenero. Ya avisó Pablo hace tiempo de que su intención era la de formar parte un proyecto deportivo sólido y estable en el que siguiese su progresión como jugador.

"EL CARTAGENA HACE UN EQUIPO DE PLAYOFF"

Precisamente en el ámbito deportivo ha sido en el que el Real Jaén no ha presentado a Pablo una oferta como la que puso en su mesa el Cartagena. «Están haciendo un equipo para luchar por un play off y por un posible ascenso. Luego el fútbol y el tiempo dicen si una decisión es acertada o no, pero ellos han apostado muchísimo por mi y al final ha sido esto lo que me ha decantado por salir» expuso Ortiz. Para que los motivos que han acabado haciendo que Pablo abandone la tierra de olivares quedasen del todo claros, él mismo explicó: «Mi decisión se debe en primer lugar al proyecto tan importante que se me ha presentado y a la apuesta tan fuerte que ha hecho por mi el Cartagena y no me refiero a una apuesta económica, sino de futuro. Y en segundo lugar a la cierta inestabilidad que hay en el Real Jaén».

Toda una vida Desde luego debe ser amargo que tras toda una vida, la que lleva Pablo, formando parte de un club y defendiendo su escudo desde pequeño, la gente no reconozca ese trabajo. Cuesta entender las durísimas críticas que se podían leer en estos dos días hacia un futbolista que 17 de los 22 años que tiene los ha pasado vistiendo la camiseta del Real Jaén. Y no solo se contentó con llevar el escudo en el pecho tanto en el césped de la base como en la grada cada domingo sino que esta última temporada ha estado entrenando a los jugadores más pequeños para intentar transmitirles ese mismo sentimiento.

«Yo del Real Jaén no tengo ninguna queja. Se han portado muy bien conmigo y yo creo que también me he portado bien con el club porque lo he dado todo por él. Yo siempre voy a llevar al Real Jaén en mi corazón», afirmó el nuevo jugador del FC Cartagena que será de la partida  de la pretemporada el martes 12 de julio.

El sub 23 jiennense dice que "salir de mi club de siempre es la decisión más difícil de...
Comentarios