MERCADO DE VERANO

Pablo Ortiz firma en el Linares donde querrían quedarse con Chus Hevia, si el club se salva por los despachos

Pablo Ortiz, ex Cartagena, firmó en Linares. / SPORTCARTAGENA
Pablo Ortiz, ex Cartagena, firmó en Linares. / SPORTCARTAGENA  

El jiennense Pablo Ortiz, que perteneció la pasada campaña al FC Cartagena hasta que llegó el mercado de invierno (pasó a ser jugador del Guijuejo) ha firmado en el Linares Deportivo, hoy club de Tercera División al caer en la promoción de permanencia, y la entidad linarense querría que siguiese Chus Hevia, si el equipo se salva del descenso en los despachos y ocupa finalmente la plaza del Mallorca B

Poblense, Peña Deportiva y Linares son los tres candidatos a ocupar la plaza del filial isleño. Los argumentos son bastante diferentes, pero todo parece indicar que los dos primeros son los que tienen más papeletas para jugar en Segunda B la temporada que viene, ya que ambos proceden del Grupo XI de Tercera, el correspondiente a las Islas Baleares.

El Poblense finalizó segundo la temporada regular -el primero, el Formentera, ya ascendió en la eliminatoria de campeones- y reclama dicha plaza por la misma razón, aunque cayeron derrotados en la primera ronda del playoff ante el Castellón. Mientras, la Peña Deportiva finalizó cuarta, pero llegó hasta las semifinales del playoff, perdiendo ante el Atlético Malagueño. Su recurso es ser el equipo del grupo que más lejos ha llegado en la lucha por el ascenso -el tercero, Alcudia, cayó también en la primera ronda.

El que Chus Hevia siga en el Linares dependerá -sin confirmar- en gran medida de la permanencia de los linarenses en Segunda B.