FUTBOLISTA DE CORTE ATACANTE PARA EL FC CARTAGENA

El sub 23 Pablo Ortiz, mediocentro del Real Jaén, contratado ante el malestar de la propia afición

El mediocentro Pablo Ortiz Fernández (Jaén, 1994) es alta en la plantilla 2016/17 tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y la entidad albinegra.  Firma por una temporada y ocupará plaza sub-23 en la primera plantilla, según informa el FC Cartagena este sábado.

Pablo Ortiz
Pablo Ortiz  

La de Pablo Ortiz  es la cuarta incorporación del FC Cartagena. Es un joven mediocampista (22 años), titular el año pasado y con mucha proyección y que ha militado toda su carrera deportiva en el Real Jaén, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo.

La pasada temporada fue la de su consagración en el equipo de su ciudad, llegando a disputar un total de 29 partidos y casi 2.000 minutos con el conjunto andaluz. Destaca por su calidad, su capacidad física y por su facilidad para asociarse con los compañeros.

ESTUVO A PUNTO DE RENOVAR EN EL JAÉN

SIn embargo, Pablo Ortiz estuvo hace menos de una semana muy cerca de renovar contrato en el equipo jiennense. Las dos partes querían y el entrenador Ramón Tejada se frotaba las manos. El domingo 26 de junio la prensa de Jaén daba por hecho que el canterano iba a seguir.

Se enfrentó  al Cartagena en los dos partidos de la pasada Liga, en el estadio  Cartagonova cuando el 1-0 marcado de falta por Menudo en el tiempo límite,el 18 de octubre de 2015, y en la segunda vuelta en el nuevo La Victoria (0-0)

Pablo Ortiz (1024x768)

Según datos del Real Jaén, Pablo Ortiz fue el jugador de la plantilla jienense con mejor porcentaje de pases completados (80%) la pasada campaña, con una media de 47,7 pases finalizados.

Es ambidiestro, mediocentro ofensivo y actuando también como interior derecho.

Con todo el dolor de su corazón Pablo Ortiz abandona su casa futbolística de siempre y lo hace ante las malas perspectivas económicas del Real Jaén que ha venido acumulando meses sin poder pagar a sus jugadores y técnicos.

CmXpPxIXEAAUYuC