ESTIPULADO EN SU CONTRATO ES UNA DE LAS REVELACIONES

Pablo Vázquez, con 15 partidos jugados, está a cinco de renovar de forma automática

662x372a_17140247pablo-va--zquez1_NoticiaAmpliada
Pablo Vázquez durante un entrenamiento en Pinatar Arena //FOTO: FCC

El defensa Pablo Vázquez se encuentra a solo cinco partidos de renovar su contrato de forma automática. Ya ha jugado 15 y tiene estipulado que, jugando 20 encuentros, seguirá siendo blanquinegro una temporada más.

No cabe duda que Pablo Vázquez es una de las sorpresas agradables de la temporada por lo que al Cartagena se refiere. El jugador, natural de Gandía, permaneció durante las ocho primeras jornadas sentado en el banquillo y sin jugar ni un solo minuto. Debutó en el mejor momento, jornada 9 ante el Ibiza con el 5-1 que hizo olvidar el 4-1 que se había encajado de la jornada anterior en Las Palmas.

Desde esa jornada hablo Vázquez lo ha jugado todo, quince partidos de forma consecutiva además del partido de Copa del Rey ante el Valencia y, lo más curioso aún, solo una tarjeta amarilla y por protestar la jugada del posible penalti no sancionado a Boateng frente al Valencia.

Hay que recordar que a mediados de julio Pablo Vázquez tuvo que ser operado de apendicitis permaneciendo entre cuatro y seis semanas de baja, tal y como informó en su momento la entidad blanquinegra, por lo que el zaguero central valenciano no estuvo al 100% para el inicio de LaLiga SmartBank, si bien estuvo en el banquillo y se mantuvo así durante los ocho primeros partidos.

Pablo Vázquez, de 27 años y que fue fichado este verano y llegó al Efesé procedente del Club Deportivo Badajoz, no deja de ser una de las revelaciones del Efesé que ha servido para darle más consistencia a la defensa que, no obstante, sigue siendo uno de los puntos débiles del quipo blanquinegro.