lunes. 27.06.2022
EX ALBINEGRO | EL PREPARADOR DEL PUCELA VE A SU EQUIPO EN CONDICIONES DE GANAR

Pacheta analiza el duelo ante el Efesé: "Somos un equipo dominador"

Once años después José Rojo 'Pacheta' vuelve al estadio que pudo haber sido el de sus éxitos si no llegan a despedirle fulminantemente ua vez acabada la Liga, tras el último partido en casa ante el Cacereño por no haber sido campeón (lo fue el Jaén). El playoff estaba en puertas, el sorteo se hacia ese mismo lunes pero aquel día la noticia estaba siendo la salida fulminante y disparatada de un Pacheta que no ha olvidado nunca aquella historia. Ahora vuelve con otro rol, de entrenador ya experto y dispuesto a llegar hasta Primera División de nuevo con su Pucela. En Cartagena aún se le recuerda, dejó muchos amigos y la afición blanquinegra, a la que califica como "caliente" le guarda cariño.
pacheta
José Rojo Pacheta

"Mi trabajo es convencer a mis jugadores, afición y Club, exponer lo que todos vemos, que el Real Valladolid hoy es un equipo que sale a ganar todos los días y sus sensaciones y números tangibles nos dicen que somos mejor que el rival, en casi todos los partidos hemos sido mejores. Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días". Así arrancó José Rojo 'Pacheta' la rueda de prensa previa al choque de este viernes (18 de febrero, 21.00 horas, Estadio Cartagonova) ante el FC Cartagena, en la que comenzó con un análisis sobre su propio equipo antes de alabar las condiciones del rival.

"El resultado a veces es muy caprichoso. ¿Que tenemos que ganar? Claro. Para eso hay que hacer lo que hacemos, ser mejor que el rival. No ganamos, tema de definición, de momento, de fortuna. Pero me preocuparía más ganar siendo peor que empatar siendo mejor" continuó el técnico blanquivioleta, quien agradeció el apoyo de la afición y manifestó que "el otro día la gente se fue orgullosa de Zorrilla sin ganar, cojonudo, es lo que tenemos que hacer y nos tenemos que exigir todos los días".

Pacheta recuerda su estancia en Cartagena "de siete meses estupendos, un final traumático ro le tengo mucho cariño, buenos amigos, ciudad cómoda, un centro muy bonito y un recuerdo placentero"

Tras dos empates, el último ante el Girona, el técnico argumentó que "me emociona ver el partido del otro día, la primera media hora vamos a por los rivales a tumba abierta y de verdad, el equipo hace muchas y si no coges premio es difícil seguir, pero este equipo sigue". Y ahondó en la falta de gol de las últimas jornadas: "¿Por qué no ganamos? Por falta de acierto, es precisión, y tenemos que seguir entrenando esto. Ahora estoy ilusionado, hemos merecido haber metido cuatro goles en un partido, por el número de remates entre los tres palos, sin ninguna duda, estamos haciendo muchas y van a entrar, ya llegarán". 

En relación a los hombres de ataque insistió en que viven del gol pero su consejo fue "haz tu trabajo y todo llega" al tiempo que ensalzó el esfuerzo que realizan. Y, por último, volvió sobre una idea constante: "Hay que pensar en nosotros, esto va para largo, febrero, marzo, abril... larguísimo y durísimo, quien más concentrado y tranquilo esté mejor lo va a hacer. La clasificación se mira el 29 de mayo y vale". 

"ANIMOSO, PRECISO, RÁPIDO"
Sobre el rival en esta jornada 28 Pacheta mostró, en lo personal, mucho cariño hacia el club y la ciudad. "Fueron siete meses estupendos, con un final traumático, pero tengo mucho cariño, buenos amigos, ciudad cómoda, el centro es bonito, histórica, un recuerdo muy placentero" dijo el burgalés, quien pasó a analizar lo que se puede esperar del equipo este viernes: "Tiene un modelo muy definido, en su campo está muy muy bien, con un jugador con 15 goles y muchos jugadores buenos. Es una afición caliente con el equipo en situación estupenda, eso da mucha energía, tenemos que estar preparados para presiones muy altas contra nosotros porque el Real Valladolid motiva mucho a todos los equipos".

"El Cartagena te va a salir bien de la presión, tiene buenos mecanismos, es rápido, un buen sistema defensivo, hace las cosas muy bien, un rival animoso, preciso; tenemos que dar una buena versión para ganar, y estamos en condiciones de darla, este es el camino para ganar y sumar" completó Pacheta, quien finalizó recordando que "intento convencer al jugador que el balón es mío, y quitárselo al rival, fuimos capaces de generar ante el Girona un partido complicado y este domingo a hacer lo mismo, que el rival no se sienta cómodo y nosotros sí, que las ocasiones caigan de nuestro lado y luego ser matadores en el área contraria".

Pacheta analiza el duelo ante el Efesé: "Somos un equipo dominador"
Comentarios