PEPE MEL LE MANDA UN RECADITO AL TÉCNICO DEL PUCELA

A Pacheta se las dan todas en el mismo lado por su ‘lloriqueo’ de viajar a Canarias

Cada temporada, la misma canción se escucha en Canarias, aseguran por las islas Afortunadas. Una sintonía tan repetida que ya comienza a cansar. Y es que una mentira, por más que se diga cien veces, no dejará de ser una mentira.

_pacheta_013cbdd8 (1024x768)
Pacheta, un buen tipo al que han vertido 'de limpio' por Canarias

Esta vez le ha tocado al Real Valladolid entonar la melodía de los viajes a Canarias. Primero fue San Emeterio, jugador vallisoletano y después le ha tocado a su entrenador, Pacheta. El futbolista habló en Radio MARCA Gran Canaria y soltó la 'catetada' de principio de temporada: "Jugar en las islas siempre es complicado. El cambio horario, el clima... Estar en las islas son viajes largos. Además, es un campo muy grande".

Una explicación que no convence, insiste la prensa canaria. Y aporta datos contundentes. Primero porque en Valladolid no están bajando de los 35 grados (llegando a los 39) y en Las Palmas de Gran Canaria no se pasa de los 25. Además, para el domingo a las 21:00 h.c. se esperan 27 grados de una agradable noche de verano.

En segundo lugar, porque el viaje en avión -dos horas y poco- no es ni muchos menos incómodo.

Tercer aspecto, la hora menos... ¿en serio? Pero lo más llamativo, es que el jugador ni siquiera sabe que las dimensiones del terreno de juego del Gran Canaria, son idénticas a las del José Zorrilla. Por cierto, apodado La Pulmonía. También Pacheta -después de 35 años como profesional- ha llevado el llanto a un nivel superior: "En Las Palmas siempre es difícil jugar por la presión atmosférica". ¡Míster, que vienes a Canarias, no a Bolivia!

Como el asunto ya cansa, y no es la primera vez que lo explicamos por estas latitudes 'tan lejanas' , lo expliqua Pepe Mel, natural de Madrid: "Cuando uno vive en la Península no piensa en el oponente. San Emeterio tendrá hacer el viaje dos veces al año este viaja a Canarias para jugar contra nosotros y contra el Tenerife. Los jugadores de la UD Las Palmas hacen ese viaje treinta veces al año, y no nos quejamos". Sutil. Como un guante golpeando una mejilla. Y copian las palabras del míster: de la UDLP "Gran Canaria es un paraíso e invitamos a todos a que vengan". Real Valladolid; Bon voyage. Vamos que al bueno de Pacheta lo han vestido de limpio por las islas.