TRAS EL PARTIDO, EN SALA DE PRENSA, ANTES DE CONOCER SU DESPIDO

Pacheta decía que "Creo que llegamos bien al play off"

Pacheta, ajeno a que a esas horas ya no era entrenador del Cartagena, hacía este análisis del partido ante el Cacereño. "hemos hecho nuestros deberes, y ahora empezamos de cero. Hemos escogido el camino largo, pero vamos por el camino. Hemos tenido paz con balón, y a pesar de que...
Pacheta, ajeno a que a esas horas ya no era entrenador del Cartagena, hacía este análisis del partido ante el Cacereño. "hemos hecho nuestros deberes, y ahora empezamos de cero. Hemos escogido el camino largo, pero vamos por el camino. Hemos tenido paz con balón, y a pesar de que hemos tenido ocasiones en contra, hemos sido dominadores. Hemos estado bien y estoy muy contento de todos y especialmente con Marcos y con Urzaiz. Hay que felicitar al Jaén porque ha sido más regular, y recordar que somos segundos por méritos propios, y vamos a ir a por todas, teniendo toda la fe de que vamos a superar".

Además, describía los ánimos del vestuario: "sabor agridulce de saber que hemos tenido la posibilidad de ser líderes en las manos, pero ahora ya no vale. El equipo se ha reencontrado con el juego, y creo que llegamos en buenas condiciones a play off. Estoy muy ilusionado, y quiero transmitir esa ilusión. Quiero además devolver todo el cariño que he recibido. La única manera de conseguir el éxito es que todos vayamos a una. De ese modo es como se consigue. Sé que hemos hecho cosas malas y que hay que corregirlas, pero también hemos hecho cosas muy bien".

Sobre el público, decía lo siguiente: "Cartagena es un público exigente, pero no es ningún drama quedarte segundo. Si quedas primero y fallas en la primera es muy difícil rehacerte. En la primera eliminatoria tenemos factor campo a favor y vamos a conseguir que haya un éxito y una alegría en este estadio, que siempre los ha habido fuera. Aunque haya mucha gente que no esté de acuerdo, este mes y medio hay que ir a piñón. Que no dude nadie".

Como se puede leer, el hasta entonces técnico albinegro no sabía a la hora de dar la rueda de prensa que había dejado de serlo.