viernes. 07.10.2022
RUEDA DE PRENSA EN SU DESPEDIDA

Pacheta: "El entrenador que venga al Cartagena se va a encontrar un vestuario unido"

En la rueda de despedida de esta tarde estuvo acompañado por su ayudante, el asturiano Marcos García, y un grupo de aficionados asistió al acto sin intervenir verbalmente aunque cuando el de Burgos acabó de expresarse (24 minutos entre preguntas y respuesta) se oyeron aplausos destinados al ex entrenador albinegro. Después...
En la rueda de despedida de esta tarde estuvo acompañado por su ayudante, el asturiano Marcos García, y un grupo de aficionados asistió al acto sin intervenir verbalmente aunque cuando el de Burgos acabó de expresarse (24 minutos entre preguntas y respuesta) se oyeron aplausos destinados al ex entrenador albinegro. Después siguió la petición de que posase para unas fotos con los seguidores, entre ellos Pencho Angosto, el presidente de los peñistas. Entre el público, la adjunta a la dirección Cristina Bustillo.
 
Tenía Pacheta contrato hasta el 30 de junio, sin cláusula de renovación por el ascenso, y desmientió alguna información difundida semanas atrás en cuanto a que se le habría insinuado renovar su compromiso para la próxima temporada.
"El entrenador que vaya a relevar dijo Pacheta que se va a encontrar un vestuario unido", fue una de las respuestas en tono de elogio hacia los jugadores.
Estaba Pacheta serio y sereno pero se le notaba el reflejo de la perplejidad en su rostro. No esperaba nada de lo que le ocurrió pasadas las 20:30 horas del domingo cuando Reverte le dio el recado de su baja de parte del presidente.
"No sé si me voy por el mal juego o por haber quedado segundo. Es decir, que debe ser que si quedo el primero es que se ha jugado bien y si acabamos los segundos es que se ha jugado mal".
Adujo que un tiro al palo del San Fernando contra el Jaén pudo dar la vuelta a la clasificación final y recordó el gol anulado acabando el partido con el UCAM. "Una decisión arbitral te puede costar una clasificación".
{sumario:"Tengo que defender mi trabajo utilizando los números: 11 victorias, 8 empates y 3 derrotas en mi etapa" :sumario}Fue explícito y directo en un momento de la rueda de prensa.
"Tengo que defender mi trabajo y de 22 partidos en el Cartagena como entrenador conseguimos 11  victorias 8 empates y 3 derrotas. Llegábamos al play off sin perder ocho partidos y eso es importante. Claro que reconozco que siempre se puede hacer mejor".
 
 
Más adelante expuso un sentimiento ya expresado a la prensa en otros momentos de la campaña.
"Creo que la plantilla ha tenido un comportamiento ejemplar. Solo he venido a sumar y a estar cerca de los jugadores, de la afición y de todo el mundo que solicitaba mi presencia. Soy persona cercana y he venido a hacer crecer a este equipo y creo que  lo he conseguido. Creo que el equipo está mejor que cuando llegué".
Añadió que cree en la crítica constructiva pero que hay que apartar a la otra,
 
-¿Te sientes como traicionado por el presidente o por Reverte?
"Qué va. A ellos tengo que estar agradecido porque fueron los que me han traido. Me han dado la posibilidad de entrenar a un grupo humano extraordinario y me ha dado la oportunidad de amar a esta ciudad y de estar con una afición de 5.000 a 8.000 personas. Una afición dura y exigente pero que apoya".
-¿Tenias nociones de cómo funciona este club antes de llegar a él, por la forma peculiar de actuar del dueño?
"Desde la distancia se ve, pero yo acepté llegar a Cartagena para entrenar porque quiero entrenar, y se me daba un un proyecto atractivo e interesante. Para  Pacheta era un proyecto poderoso, pero llega un momento que parece no lo hecho bien".
Incide en lo sorpresivo de su destitución.
"A mí la noticia me sorprende pero el que manda es el que toma las decisiones y yo no voy a valorar.  Yo no tenía ni idea de que podía suceder".
{sumario:Toda la información acumulada en su tiempo de entrenador albinegro la deja en el club :sumario}Deja a disposición del club todas las copias de los estudios videográficos relacionaos con la etapa en la que el burgalés ha estado de responsable técnico en Cartagena y en cuanto a la primera eliminatoria de ascenso con el Caudal de Mieres, vaticinó que su ex equipo la ganará.
Calificó de los mejores partidos en su etapa  los de Cáceres, por ser "un punto de inflexión del  equipo", y el que se jugó en Albacete. "Los peores, los disputados ante La Roda y Betis B".
(RUEDA DE PRENSA COMPLETA, EN AUDIO)

Pacheta: "El entrenador que venga al Cartagena se va a encontrar un vestuario...
Comentarios