jueves. 30.06.2022
RUEDA DE PRENSA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR DEL FC CARTAGENA

Pacheta: "Los jugadores deben tener la sensación de ser dueños de los partidos"

Pedro Reverte hizo la presentación de Pacheta a los informadores, le dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo de su antecesor Pato. Se encontraba asimismo en el  estrado de la sala Paco López, director general, y en el 'patio de butacas' la adjunta a la Dirección, Cristina Bustillo.   Pacheta llega contratado hasta...
Pedro Reverte hizo la presentación de Pacheta a los informadores, le dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo de su antecesor Pato. Se encontraba asimismo en el  estrado de la sala Paco López, director general, y en el 'patio de butacas' la adjunta a la Dirección, Cristina Bustillo.
 
Pacheta llega contratado hasta el 30 de junio de 2013, según indicó el propio interesado.
 
EXPERIENCIA COMO ENTRENADOR: Son casi dos años de entrenador. Estoy contento de mi  tarea y lo vais a ver en el Cartagena, donde veréis un equipo que va a morir por ganar. El equipo desde luego tiene que correr mucho, más que el rival, y si lo hacemos tendremos más posibilidades de vencer. Tenemos aquí suficientes jugadores para jugar más tiempo en campo rival”.
 
CONOCIMIENTO DEL EQUIPO:Al  equipo lo conozco de verlo este año varios días, no en directo. Hemos visto prácticamente ya todos los partidos. Y  la decisión de venir es clara. De momento no tengo otro mensaje que el de ganar el domingo al Betis. No veo al Cartagena con carencias. No veo con exigencia clara de que faltan jugadoires. Mi meta es sacar el máximo producto de todos los jugadores. Al equipo lo veo bien con energías, como ocurre cuando llega un nuevo entrenador”.

LAS OFERTAS QUE TUVO: “He tenido varios ofrecimientos  en días pasados pero el interés del Cartagena me convenció y también el club, sus  aspiraciones y proyectos”.
  EL TRABAJO DE SU ANTECESOR: “Pato ha hecho un buen trabajo y la prueba está en que está a tres puntos del líder del grupo. He hablado con él y se lo agradezco, de cosas circunstanciales, pero no voy a darlas a conocer aquí”.
PROPUESTA DE ACCION EN EL CAMPO. “Este equipo va a transmitir energía y a morir en el área de los contrarios. Mi energía positiva quiero transmitirla a los jugadores. Debemos intentar ganar pero si perdemos demos tener datos de haber hecho más que el rival, Normalmente se gana creando muchas más ocasiones de gol que los adversarios”
 
MALOS NÚMEROS EN EL BALON PARADO… “Debemos corregir los errores en el balón parado…Vamos a incidir en el trabajo para eliminar carencias y atacar conociendo los defectos del rival, tapando nuestros propios defectos”.

LAS ROTACIOES EN EL EQUIPO: “Las rotaciones son parte de este juego. Cuando  consigo ganar encuentros  mi padre me decía que cuando una cosa va bien, déjala como está. Cuando un once gana normalmente se merece seguir actuando, pero las rotaciones son necesarias porque hay que dar  descansos ante jugadores que se pueden romper”.

JUGADORES QUE PUEDEN EXPONER MENOS EN LAS SALIDAS: “Yo espero que el jugador siempre sea el mismo en casa que fuera de casa”.
 
PLAZO PARA NOTAR LA MANO DE PACHETA: “No lo sé. Espero que sea plazo corto”.
LOS CANTERANOS: “Me da la sensación de que tienen cositas. Siempre van a aportar frescura y ambición.  Tienen posibilidades pero también tienen que trabajar mucho. Cuando llegas a la puerta de una oportunidad de jugar, me decía un entrenador, no es solo llegar a esa puerta y tocar, porque además hay que derribarla para entrar".
 
JORGE PERONA, A QUIEN YA TUVO EN OVIEDO: "Jorge Perona es un buen futbolista, de gol. El año pasado metió 16 goles. Es un jugador importante en la plantilla, como otros, y debe asumir ese rol de importante en el grupo".
 
JUEGO DIRECTO: "En muchos momentos. Los 4 delanteros que tenemos son de esas características. Vamos a intentar ser verticales. El equipo va a tener su identidad. Siempre debemos tener la sensación de estar más cerca de la victoria que el rival. Me gusta ser dueño del partido a través del balón, pero especialmente del partido con nuestras armas. Mi idea es llegar el domingo a Sevilla con el objetivo de que el jugador tenga energía para ganar el encuentro".

Pacheta: "Los jugadores deben tener la sensación de ser dueños de los partidos"
Comentarios