jueves. 11.08.2022
AUNQUE EL CENTRAL GALLEGO NO ESTÁ DESCARTADO DEL TODO

Pacheta piensa en Urzaiz para el sábado por si Hugo Álvarez no puede jugar ante La Roda

 La lesión del gallego Hugo Álvarez en Arroyo de la Luz, que le obligó a retirarse al inicio del segundo tiempo, obliga al técnico cartagenerista Pacheta a pensar en su posible recambio, que no puede ser otro que el caravaqueño Urzaiz. Pese a todo Álvarez no está descartado ya que...
 La lesión del gallego Hugo Álvarez en Arroyo de la Luz, que le obligó a retirarse al inicio del segundo tiempo, obliga al técnico cartagenerista Pacheta a pensar en su posible recambio, que no puede ser otro que el caravaqueño Urzaiz. Pese a todo Álvarez no está descartado ya que su lesión no parece tan grave como se temía –el susto ha quedado en una contractura- y aún podría estar disponible para jugar ante La Roda (sábado, 17:00 horas estadio Cartagonova)
Urzaiz, en cualquier caso, es el jugador que está llamado a cubrir la vacante de Hugo Álvarez si es que al final se produce su ausencia. De hecho le hemos visto trabajar en esa zona con jugadas de estrategia. Como se sabe Hugo, el central gallego, tuvo que abandonar el terreno de juego de Arroyo de la Luz antes de lo previsto debido a un fuerte pinchazo que notó en la zona de los isquiotibiales. Aunque se temía una lesión más importante tras ser examinado Hugo solamente sufre una sobrecarga, con lo que hay probabilidades de que pudiera llegar a tiempo de jugar ante los manchegos.

Por si acaso, José Rojo ‘Pacheta’ ya tiene la vista puesta en Urzaiz, el caravaqueño que suele ser uno de los comodines del equipo. Igual actúa de pivote que de central o, como le hemos llegado a ver en algún partido, como delantero centro improvisado buscando la remontada que al final no llegó. Ocurrió hace poco, ante el Sevilla Atlético.

{sumario:Pacheta reserva a Hugo a carrera continua para facilitar su recuperación:sumario} Lo que resulta innegable es que el asunto de los centrales, una semana sí y a la otra también, no deja de ser un quebradero de cabeza para el preparador cartagenerista. Con Manolo Rueda fuera de servicio al técnico no le queda otra que asirse a la improvisación y a rezar cada semana para que Jugo y Mariano Sánchez aguanten y resistan, tanto a las lesiones como a las tarjetas. En caso contrario habrá problemas. Sólo hay que remitirse a los hechos.

Por si era poco Pacheta tendrá que resolver otra vacante importante, la del ‘motor’ del equipo Diego Segura que, tras ver su quinta cartulina amarilla, deberá descansar este domingo. Su ausencia es para tenerla en cuenta porque Marcos Rodríguez, que ya fue titular en tierras cacereñas, no hace el mismo papel y aunque Óscar Rico es probable que regrese al once inicial pero tampoco tiene las mismas características. A Pacheta sólo le queda la imaginación tipo Cañadas si no quiere trastocar mucho esa zona del campo en la que Ramón Arcas parece inamovible en sus funciones.

La plantilla volvió a la faena este martes festivo, día de San José, en las instalaciones del Miniestadio de la urbanización Mediterráneo, por cierto que con más público de lo habitual. El buen día soleado y la festividad fueron suficientes para llevar a más aficionados a presenciar el entrenamiento del equipo, pensando en el choque ante los manchegos que, por cierto, vienen de encadenar dos victorias consecutivas y acuden hasta Cartagena con la pretensión de mantener esa racha y poner más tierra de por medio que esos cuatro puntos que ahora mismo, le separan de los puestos de descenso automático.

Pacheta piensa en Urzaiz para el sábado por si Hugo Álvarez no puede jugar ante La Roda
Comentarios