EL PRESIDENTE HABLÓ EN LA PRESENTACIÓN DE ALEX GALLAR

Belmonte: "Las próximas 48 horas serán claves en el mercado de fichajes"

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, anuncia que el Efesé hará dos, tres o cuatro fichajes antes del cierre de mercado. También informó de que sigue trabajando en las salidas de los descartados
Paco Belmonte en la presentación de Alex Gallar comparece ante la prensa
Paco Belmonte en la presentación de Alex Gallar comparece ante la prensa  

SALVA CASTIÑEYRA

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, acompañó a Álex Gallar en su presentación como nuevo jugador albinegro y aprovechó para hablar con los medios presentes acerca de la situación en general que engloba al club.

Acerca de las salidas que puede haber antes de que cierre el mercado el presidente es claro, "vamos hablando con los representantes de cada jugador, intentando encontrar soluciones porque la postura del club es la misma. No es plato de buen gusto, ocurre en todos los equipos pero tenemos hasta el lunes para solucionarlo”.

Aprovechando la situación de fichaje de Alex, Paco Belmonte no dudó en opinar acerca de la nueva incorporación para la portería, Bulka. "“Queríamos competencia para la portería, valoramos diferentes perfiles, pero nos pareció muy atractivo este, pues tiene unas características muy interesantes, buen juego aéreo y buen juego de pies, se barajaron varias opciones pero esta fue la que más convenció a la comisión deportiva. Hace 3 semanas jugaba de titular en el PSG, ahora viene a ayudarnos a nosotros. Es una decisión de Borja ahora ver quién es el titular, tiene un nivel alto, como Marc, también puede jugar Esteve. El chico viene para estar a las órdenes del entrenador a partir de mañana. Ha renunciado a la convocatoria con Polonia sub’21 porque quiere centrarse en el equipo estas semanas, pero eso es una declaración de intenciones”.

Quedan cinco futbolistas por salir, eso es algo innegociable. Tenemos 22 fichas cubiertas, quedan 4 libres y pueden llegar 2, 3 ó 4 jugadores"

Acerca de las nuevas incorporaciones añade que "Quedan 5 futbolistas por salir, la idea es que se tienen que cerrar, es algo innegociable. Tenemos 22 fichas cubiertas, quedan 4 fichas libres, pueden llegar 2, 3 o 4 jugadores, estamos trabajando sobretodo en la posición de central, la situación de Carlos David, que no está siendo protagonista…”

LA SITUACIÓN DE CORDERO Y VERZA SIGUE IGUAL

También hizo referencia a la situación de Cordero y Verza, “tienen contrato, en ningún momento se les ha dicho que tienen que salir del equipo, pero se les ha dicho que a lo mejor el equipo necesita algo más por ahí y entonces sí que tendrían que salir, pero a día de hoy no hay novedades en cuanto a eso, de hecho aún hay fichas libres y situaciones que solucionar antes que ellos, personalmente por dentro creo que somos débiles, los problemas hay que solucionarnos antes del lunes, esta categoría no te deja tiempo para lamentarte".

Belmonte recordaba el pasado aún fresco en la mente de muchos o de casi todos los seguidores albinegros. O más bien sonaba a aviso. "Venimos de 4 años de ganar mucho, pero este año sabemos que ganaremos menos, hay que aceptar ese chip, si mentalmente no eres fuerte, te penalizará mucho. Debe llegar uno o dos centrales, algo más del centro del campo en adelante y quizá otro más que juegue por dentro. Todo es respetable, los contratos están para algo, pero hay cosas que no entiendo, al futbolista que menos se le ha ofrecido es el 50% de su contrato, mientras que tienen ofertas de otros equipos. Es querer aferrarse a algo que va a generar problemas, pero estamos aquí para solucionarlo. Tenemos ofertas de equipos de 2ºB por todos, por Quim, con Viana, Etxeberria… se tiene que solucionar, porque no hay marcha atrás”.

También hizo un repaso general a la situación del club. Como por ejemplo la situación de Uri en la que asegura que "Tenemos muchas propuestas por él, además de equipos importantes de 2B, vimos el nivel que dio en Leganés, el 76% de balones luchados con Bastón los ganó, tiene un nivel alto y dependiendo de si llegan 1 o 2 centrales, seguirá”.

Sobre las críticas recibidas por Borja "no podemos dar la imagen de la primera mitad, pero sí en la segunda parte que debe ser una imagen donde mirarnos"

Hizo mención al tan caldeado ambiente que se respira entorno a Borja Jimenez estos días, “respeto los debates de la calle, pero el fútbol profesional es el fútbol profesional, analizamos todo, no podemos dar la imagen de la primera parte, pero sí la de la segunda parte que debe ser una imagen donde mirarnos y construir a partir de eso. Si empezamos a lanzar bombas de auto destrucción, mal vamos, llevamos 8 años sin ver esto por aquí y es demasiado pronto para activar debates”.

"AHORA TENEMOS QUE ESTAR HÁBILES"

La situación de Esteve y Kleandro también quiso enclarecerlas, Esteve será el tercer portero, Kleandro no está siendo protagonista, tiene ficha del filial, veremos esta semana qué pasa. Trabaja muy bien, no es una decisión urgente”.

Y por último habló de la rescisión de Santi Jara y de los posibles últimos fichajes: “Santi Jara ha sido un futbolista importante, el año pasado tuvo menos protagonismo por culpa de las lesiones, así que optamos por llegar a un acuerdo con él. Agradecemos su trabajo estos 2 años, su ayuda por crecer y por ayudarnos a llegar a Segunda, le deseamos suerte”.

Para finalizar con sus palabras, que siempre son recibidas con interés, acabaría asegurando que “en las próximas 48 horas habrá muchos equipos que suelten jugadores, ahí tenemos que estar hábiles. Hay alguna cosa del extranjero, pero tenemos que estar atentos, tienen que salir muchos jugadores de Primera y otros de 2ª, ahí es donde se cuece todo”.