EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL FC CARTAGENA PARA LA 2020/21

Paco Belmonte: "El mercado va a ser largo ya que somos los últimos en llegar"

En la mañana de martes 28 de Julio en la sala Business del Estadio municipal Cartagonova, Paco Belmonte presentaría el nuevo organigrama con el que el club hará frente su vuelta a Segunda División
Paco Belmonte con su nuevo equipo de trabajo en la presentacion de la estructura organizativa del club para la próxima temporada. FOTO // SCT
Paco Belmonte con su nuevo equipo de trabajo en la presentacion de la estructura organizativa del club para la próxima temporada. FOTO // SCT  

A las 11:00 de la mañana estaba acordada la que para Paco Belmonte era "la rueda de prensa mas importante del año" en la que presentaría él mismo la estructura organizativa del FC Cartagena para esta temporada 2020/21

Habiendo varias novedades en el plantel, el presidente de la entidad blanquinegra comenzaba describiendo esta nueva estructura así: "Una estructura organizativa que cada vez tiene mas departamentos, en los que cada vez están mas delimitadas las funciones de cada uno de ellos. Una estructura encaminada a adaptarnos lo antes posible a las exigencias de la LFP y a seguir creciendo. A respetar y cuidar la marca del FC Cartagena y hacerla crecer. A mantener y estrechar los vínculos de nuestro grupo con nuestra ciudad".

Bajo la presidencia de Paco Belmonte, José María Ferrer y Salvador Bernal estarán en la parcela vicepresidencial, de manera institucional y estratégica en patrocinios respectivamente. Por debajo encontramos  una de las principales novedades, a Rebeca García, que ocupara el cargo de directora general de la entidad albinegra, que a su vez desglosa varios puntos delegando responsabilidades en distintas áreas. Rebeca García se convierte en la segunda mujer en participar en labores de administración y dirección de la historia del club, solo detrás de Cristina Bustillo. 

Sobre el trabajo más específico que desarrollará Breis como director deportivo, Belmonte ha aclarado que "al final es delimitar tareas y será la voz del área deportiva, aunque en algunos casos estará acompañado de mí o Rebeca, pero su opinión deportiva es válida y la conoce a la perfección. Será un mercado largo porque somos los últimos en llegar, en tema de cesiones hay equipos grandes que están interesados debido a la manera de trabajar de nuestro mister. No hay negociaciones cerradas, solo dos o tres cosas avanzadas. nuestro criterio es tener aquí futbolistas con hambre y del perfil de Borja Jiménez". 

A destacar también el peso que tendrá también dentro del organigrama Isidoro García, que ocupará la presidencia de Fundación y Cantera, función que desempeñaba con anterioridad dentro del club. Por debajo, tendrá a Javi Madrid (Director de Cantera), Paco Sánchez (Director deportivo de la cantera en el que se engloba, por supuesto, al filial) y José Luis Castellanos (Encargado de Estrategia y Patrocinios). En el Área Legal y Administrativa estará Andrés López, que se encargará de la contabilidad, de la planificación y control del área y de la tesorería.

Belmonte continúa diciendo que "trabajaremos sobre los mismos parámetros de humildad y sacrificio de esfuerzo, no va a cambiar absolutamente nada, lo único es que tenemos un organigrama mas profesionalizado y muchos mas argumentos para competir con todos los tiburones que tenemos en esta liga".

1595930137_157808_1595930893_noticia_normal_recorte1

Hablando de la implicación del ayuntamiento en cuanto a la subvención municipal Belmonte explica que "ayer ya le pasé a Noelia Arroyo la primera auditoria y hasta que no tengamos las cuatro o cinco no nos vamos a sentar con ellos. Hay una parte de banquillo, de césped, cabina e imagen corporativa que tiene cumplir el club o el dueño de la instalación que en este caso es el ayuntamiento con el tema de aseos y demás. Hay predisposición para llegar a acuerdo".

Belmonte también nos explicó los cambios que les exigió La Liga, " falta el análisis de iluminación que todavía no ha venido, iba a venir para el del césped pero vendrán cunado esté puesto. En un principio nos dice que no estamos mal". El presidente explica que existe una transición entre corregir la iluminación y ponerla nueva, nos dice que La Liga opta normalmente por poner iluminación totalmente nueva en el segundo año por la inversión que es. "Con lo que nos tocará modificar, y mientras no sea posible nos tocará jugar en un horario que no sea de noche, es decir, las siete u ocho primeras jornadas, alrededor de las 18:00 de la tarde". 

Aquí os dejamos un breve vídeo de lo que fué la presentación de la nueva estructura deportiva del FC Cartagena para la próxima campaña. ¡Esperamos que disfruten!