EL PRESIDENTE DEL FC CARTAGENA EXIME A BORJA DE LOS MALOS RESULTADOS

Paco Belmonte: “Vienen un punta y un jugador de banda para intentar potenciar"

El propietario del FC Cartagena, Paco Belmonte adelantó esta mañana a los medios de comunicación en la zona Business que  “en cualquier momento llegarán las dos incorporaciones que busca el club  en el mercado de invierno. Pueden llegar ya,  mañana o en el último día del plazo. Lo que conllevará la salida de futbolistas, uno de ellos el navarro Rodrigo, que tiene equipos interesados por él”.·
Paco Belmonte informa sobre los esperados fichajes//FOTO: SCT
Paco Belmonte informa sobre los esperados fichajes//FOTO: SCT  

Declaraciones de Paco Belmonte

Belmonte, que puso como ejemplo de las dificultades halladas estos días de mercado,  en la recta final , el que el Racing Santander tenga bloqueada la salida de Berto, que pudo venir. Se está a expensa de las situaciones de los demás y todos quieren mejorar y solo conceden bajas cuando ya tienen amarrado el relevo.

“No es fácil encontrar determinados jugadores con unas características específicas. No hay delanteros. No los hay y los que interesan sus clubes piden lo que marca la cláusula de rescisión. Hemos ofrecido cantidades pero los precios están disparatados. Incluso se ha buscado en el extranjero y los hay, pero los clubes de esos jugadores tienen el problema de que si dan bajas tienen ellos que ponerse a buscar y no quieren encontrarse en esa situación”.

Belmonte resta importancia al hecho de que el Cartagena, después de mandar todo el tiempo en el grupo desde el sillón de líder (14 semanas), haya caído de sopetón al tercer puesto. Cree que el título de campeón recaerá al final entre el propio Cartagena, Marbella o Badajoz.

"Enero es un es difícil  para todos los equipos que andan revolucionados por el mercado de invierno. En enero  no hemos estado finos. Ahora toca cambiar la dinámica y volver a ganar. Tenemos que recuperar la regularidad".

Ante el Girona, en la Copa los jugadores eran los mejores y habríamos renovado a todos por cinco años

 “El día del Girona el Cartagena en la Copa del Rey  era el mejor y los futbolistas, fabulosos. Habríamos renovados a todos por cinco años, y ahora es todo lo contrario. El fútbol es así. Toca ahora luchar para recuperar el liderato”

El presidente albinegro libera al nuevo técnico Borja Jiménez de toda culpa del giro que ha tomado el equipo, en  evidente retroceso que llega a disgustar además alarmando a los aficionados. Belmonte pide tranquilidad y se deshace en elogios hacia el preparador porque ve la manera que tiene de trabajar el abulense y le encanta. "Nunca he visto a nadie en mi vida trabajar como él"-

Una defensa a ultranza del responsable de las decisiones que no acaban de hacer factible la normalización de la situación.

Añade que nunca ha visto a ningún técnico preocuparse de todos los detalles y dedicarse tanto como hace Borja, acerca del que agregó que “con las cosas que él intenta y propone, desde luego no vemos que se haya vuelto loco. Está trabajando a la perfección.

“Si nos marcan goles en jugadas originadas en saque de banda, en eso no tiene la culpa el entrenador". La culpa de la imagen dada en distintas fases de los últimos encuentros, “para mí la tienen los jugadores. El entrenador no puede corregir en el minuto 94 un fallo en el fuera de banda".

¿Por qué se marcan tan pocos goles?, se le preguntó…

“Porque…el balón no entra…”

Pero hay carencias en el ataque. Otros rivales directos sí golean… (nueva pregunta…)

“Con todos los respetos, ¿vamos por eso a firmar ahora a Alayeto y otros jugadores parecidos. ¿Vamos a contratar a aquellos delanteros que llevan 7 u 8 goles…No es fácil. No abunda lo que quisiéramos traer para el ataque. Estamos buscando alternativas". 

A la recíproca, hay clubes que piden actuales futbolistas del Cartagena. algunos de esos equipos son del grupo IV.

El Cartagena tiene que volver a ser equipo ganador y en ello confía Belmonte, irónico en varias fases de la rueda de prensa como, por ejemplo, cuando dijo que "el domingo que viene contra el Sanluqueño, para ayudar al equipo, deben ir al estadio 12.000 espectadores y no los cuatro mil que han acudido en los últimos encuentros".

El encuentro con la prensa, unos quince minutos, dio para mucho después de que Belmonte expusiese los proyectos solidarios que prepara desde la sección de Business, uno de los principales como  ayuda al mundo del Autismo en Cartagena, al estar en preparación para abril un evento popular