jueves. 25.04.2024

Aunque Paco Gómez manifestó en la última rueda de prensa, tras su regreso de China y salir airoso de la prueba jurídica de Ávila que tenía pendiente, que no conocía lo que se dijo en aquella jornada en el Nuevo Teatro Circo, con unas 600 personas en el patio de butacas, debe de estar ya informado y alguien le ha aconsejado bien para que no se tropiece otra vez en la piedra.

{sumario:Hay cantera de aficionados y una Efesemanía que tiene enfrente un reto:sumario}Paco Gómez de momento no da las espaldas a la afición. Se ve que, independiente de que luego puede hacer de su capa y sayo y resolver lo que quiera al estar en su perfecto derecho, parece que ha conocido la importancia del consenso y que haciendo las cosas bien no será lo mismo conseguir 2.000 abonados que, con casi todo el mundo contento, aspirar a 5.000 y por qué no a los más de 7.000 del pasado ejercicio.

La fuerza de la Efesemanía la emite la dinamo de las peñas y por extensión los niños y niñas que acuden con padres y hermanos al Cartagonova y sienten como propios los éxitos y los fracasos del equipo. Hay cantera de aficionados.

{sumario:Las entradas de público en el Cartagonova, entre las 5 mejores en la Liga Adelante:sumario}Aun descendiendo el equipo, el número de espectadores como media en el estadio Cartagonova se ha mantenido entre los cinco primeros en la Liga Adelante, por encima de clubes que se han sostenido en la categoría como Elche, Huesca, Alcorcón, Recreativo, Villarreal, Barcelona B, Almería, Sabadell, Guadalajara, Girona, Alcoyano y, a veces, Murcia.

El caso es que casi de tapadillo y con ninguna publicidad oficial por el club –el cual sigue infrautilizando su web y los comunicados oficiales que emite el club no pasan de las tres o cuatro líneas cada uno- se ha desarrollado un encuentro entre Paco Gómez y Fulgencio Angosto, el lunes 18, el mismo día del acuerdo del club con el capitán Mariano, con el tema central de la próxima campaña de abonados.

La Asociación de Peñas ha venido a preparar un a modo de carta a los Reyes Magos solicitando para los aficionados una campaña acorde con unos requisitos básicos: reducción de precios (mínimo del 50%) y que se tenga en cuenta la fidelidad de los abonados expresada en la antigüedad, los desempleados, los universitarios y las familias.

Si Paco Gómez accede a la mayoría de las  peticiones de los peñistas no es descabellado pensar que el FC Cartagena puede aspirar a sostener una cifra de abonados como los clubes de solera en estas circunstancias. Los descensos a Segunda del Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valladolid y Deportivo de La Coruña (la mayoría necesitaron más de una campaña para salir del 'infierno') no condujeron a la reducción del número de socios sino a su incremento. Gran ejercicio de solidaridad y fidelidad por aficiones señeras.

La fuerza de la Efesemanía, aupada por los jóvenes, puede dar la campanada esta próxima Campaña de abonados, si obviamente se hacen las cosas bastante mejor que como se hicieron ante la segunda campaña en Segunda, sin aprovechar el boom de la gran campaña con JIM y el plantel que rozó el ascenso a Primera. Entonces se planteó  con la 'calentura' la posibilidad de que se alcanzasen los 10.000 abonados pero todo lo estropeó el jarro de agua helada vertido sobre la afición en el acto de presentación por el propio dueño, que habló de peregrinas ventas de jugadores de su equipo. Es posible que la enseñanza haya servido para algo.

{sumario:Las peñas se han fijado en el espejo de otros clubes que sí miman a sus aficionados:sumario}La Asociación de Peñas del FCC ha mirado en el espejo de otros clubes a la hora de buscar exitosas campañas y Paco Gómez es receptivo a la idea de tener a los aficionados en un bolsillo, aunque por el otro el de Jararilla tenga que sacar euros para ayudar con desembolsos para que la nueva plantilla sea de unas mínimas garantías para la clasificación del equipo.

Casi en secreto el dueño del club y el presidente de los peñistas se reunieron y por parte de los aficionados no se cortó un pelo Angosto a la hora de pedir para sus representados. Como es lógico no todo lo pedido lo va a conseguir. La primera alegría ha sido la renovación del contrato de Mariano Sánchez,en la conclusión de un pequeño 'culebrón'.

El pistoletazo de la campaña de abonados no se hará esperar demasiado. Tal vez la venidera semana o a más tardar la siguiente.  Después de lo hablado el lunes por Paco Gómez y Fulgencio Angosto parece que ambas partes lo tienen claro. Salvo sorpresas esta vez el presidente del club va a perfilar una campaña a medida para que la mayoría de los seguidores la acepten. Sin el respaldo de la afición poco podría hacer.

Paco Gómez escucha la voz de las peñas del Cartagena antes de ultimar los abonos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios