viernes. 19.04.2024
El Puerto está negociando con Paco Gómez la devolución de los terrenos expropiados en la zona de la antigua Peñarroya hace ocho años. La decisión de la Autoridad Portuaria obedece a que estos terrenos ya no los necesitan al percatarse que, cuando empezaron a utilizar dichos terrenos, se dieron cuenta de su grado alto de contaminación, que los hizo inservibles para sus proyectos de ampliación.

El consejo de administración de la autoridad portuaria aprobó el pasado lunes la tramitación para la desinfección de estos terrenos. Hay realizado un informe, entregado en la Comunidad Autónoma, en el que se reflejan que descontaminar esa parcela de Peñarroya puede costar entre ocho y nueve millones de pesetas y en el caso de que Paco Gómez acepte recuperar los terrenos y seguir adelante con su proyecto de Ciudad Deportiva el coste para desinfectar los terrenos “sería más elevado”.

Al concluir la pasada temporada, a finales de mayo exactamente, Paco Gómez ofreció entonces una rueda de prensa en la que además de confirmar su continuidad anunció que en cuatro meses daría comienzo los primeros movimientos de tierra para la anunciada Ciudad deportiva pero el tiempo ha pasado sin que se haya producido noticia alguna al respecto.
 
Paco Gómez ha recibido todo tipo de ofertas pero al día de hoy sigue sin tomar decisión alguna al respecto. Desde el ayuntamiento de Cartagena ya han dicho en repetidas ocasiones que están esperando a que el presidente del Cartagena presente formalmente un proyecto mientras este les ha respondido que la ciudad deportiva sigue muerta de risa.

Ahora, con esta renuncia desde la Autoridad Portuaria, quizás Paco Gómez vea un nuevo resquicio para dar un empujón a su proyecto y convertir de una vez la vieja fábrica de Peñarroya en la anhelada Ciudad Deportiva del Cartagena.

Paco Gómez tiene vía libre para recuperar los terrenos de Peñarroya expropiados en 2004
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios