viernes. 29.03.2024
EL PRESIDENTE DEL CARTAGENA VISITA AL CONCEJAL DE URBANISMO, JOAQUÍN SEGADO, PARA INTERESARSE POR EL PGOU

Paco Gómez vuelve a la carga para urbanizar lo más pronto en los terrenos de Peñarroya

Paco Gómez se ha reunido con el concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, con el fin de que este le informara en qué punto se encuentran los trámites del nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el fin de que el empresario de Jacarilla empiece a elaborar sus planes...
Paco Gómez se ha reunido con el concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, con el fin de que este le informara en qué punto se encuentran los trámites del nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el fin de que el empresario de Jacarilla empiece a elaborar sus planes de trabajo para edificar en esa zona del monte de San Julián.

El dueño del FC Cartagena posee estos terrenos de la antigua fábrica de Peñarroya desde que en 2007 los compró por un valor total de 36 millones de euros. Se trata de 1,6 millones de metros cuadrados que, en un primer momento, quiso emplearlos en la construcción de varios edificios con hasta 18 pisos de alturas, aunque otros informes hablaban de 20.
 
El caso es que aquel proyecto fue denegado por el Ayuntamiento. Ahora, después de muchos dimes y diretes, Paco Gómez vuelve a retomar su idea de construir una urbanización por todo lo alto en esos terrenos.

Al concluir la pasada temporada, a finales de mayo exactamente, Paco Gómez ofreció entonces una rueda de prensa en la que además de confirmar su continuidad anunció que en cuatro meses daría comienzo los primeros movimientos de tierra para la anunciada Ciudad deportiva pero el tiempo ha pasado sin que se haya producido noticia alguna al respecto.
 
Paco Gómez ha recibido todo tipo de ofertas pero al día de hoy sigue sin tomar decisión alguna al respecto. Desde el ayuntamiento de Cartagena ya han dicho en repetidas ocasiones que están esperando a que el presidente del Cartagena presente formalmente un proyecto mientras éste les ha respondido que la ciudad deportiva sigue muerta de risa.
 
Ahora, con esta renuncia desde la Autoridad Portuaria, quizás Paco Gómez vea un nuevo resquicio para dar un empujón a su proyecto y convertir de una vez la vieja fábrica de Peñarroya en la anhelada Ciudad Deportiva del Cartagena.

Paco Gómez se ha marcado varios ‘faroles’ en todo ese tiempo, especialmente aquel de hace casi un año cuando, en el mes de mayo y delante del entonces concejal de Deportes José Cabezos, anunciaba a bombo y platillo en una atestada sala de prensa del Cartagonova que pronto se iniciarían los trámites para la construcción de la esperada Ciudad Deportiva. Diez meses después se ha comprobado que aquello no surtió efecto.
 
Sus nuevos planes para construir definitivamente en Peñarroya puede ser otra cosa. De momento ha vuelto a reunirse con Joaquín Segado –su enésima reunión para el mismo asunto- pero antes será necesario que se apruebe el PGOU. Después ya veríamos si vuelve a la carga para convertir esa zona tan devaluada en una de las mejores de Cartagena, con lo que Paco Gómez consumaría, al fin, el ‘pelotazo’ tantos años esperado.

 

Paco Gómez vuelve a la carga para urbanizar lo más pronto en los terrenos de Peñarroya
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios