sábado. 26.11.2022
SEGÚN JAVIER MARTINEZ

A Paco Gómez y a Sporto les 'vendieron bien la burra'

Un informe de GUILLERMO JIMÉNEZ Javier Martínez, el dueño del club, portavoz de Sporto Gol Man 2020 el viernes  31 de octubre en la rueda de prensa más larga de la historia del deporte en Cartagena, desveló cosas que se desconocían en el ambiente futbolístico de la ciudad portuaria.  O que...

Un informe de GUILLERMO JIMÉNEZ

Javier Martínez, el dueño del club, portavoz de Sporto Gol Man 2020 el viernes  31 de octubre en la rueda de prensa más larga de la historia del deporte en Cartagena, desveló cosas que se desconocían en el ambiente futbolístico de la ciudad portuaria.  O que al menos desconocía la inmensa mayoría de los aficionados. Había sospechas pero éstas las vino a confirmar y es que tanto al anterior propietario Paco Gómez como al comprador o compradores de la entidad les vendieron la moto o les vendieron la burra, como se dice en el argot popular.

Aunque Javier Martínez no ha personificado, no ha citado nombres, es evidente que los que dieron todos los pasos para que Paco Gómez 'El Paloma' vendiese y en consecuencia para que Sporto Gol Man (Javier Martínez) comprase fueron el ilicitano Paco López, ya sin ser director general del club, y Cristina Bustillo. Con la particularidad de que a un sagaz empresario como Paco Gómez, triunfador en cientos de negocios, le vendieron con habilidad la moto sin que el de Jacarilla supiese la identidad del comprador o de los compradores. Pero es que quienes compraban no recogieron toda la información auténtica sino  otra al menos desvirtuada o inflada en lo que concierne a expectativas. Malos calculadores, desde luego, al margen la buena voluntad que les pudo mover en la idea de salvar al Cartagena como fuese. Evidentemente así no se podían hacer las cosas.

Cristina Bustillo y Paco López supieron vender 'la moto'

 

Pero a la hora de informar a los compradores del estado real del club y sus posibilidades a corto plazo en vez de reales fueron irreales. Ya lo dio a conocer el propio Javier Martínez, que esta vez sí dio datos, que es lo que todo el mundo quiere, en este caso a riesgo de dejar en flagrante fuera de juego a Cristina Bustillo y Paco López, quienes entraron en principio en el Consejo de Sporto, del que salieron después con la reestructuración con la que el club ahorró unos buenos euros: 125.000. Evidentemente en sueldos, pues ahora nadie del Consejo cobra salarios. López, el ex director general, ya no está, y Cristina sigue pero como empleada pero despojada de protagonismo y las responsabilidades que antes tenía.

Según nos cuentan ya no pasa un papel importante por su mesa. Suena a lo más parecido a quitarle los galones que tenía. Ella participó en la famosa rueda de presentación de Sporto en la que comenzó la siembra de secretos y el desconcierto. Mal servicio a Sporto.

Casi ninguna de las previsiones que le plantearon a Sporto al comprar el club que Paco Gómez se encargó de dejar morir en sus últimos tiempos de rector, se ha llegado a cumplir: el playoff, desastroso partido único con el Avilés, dejó la mitad de la cantidad presupuestada; ídem los ingresos por taquillas. Todos estos datos los ha dado Javier Martínez en rueda de prensa.

Y la aclaración de J.M, respecto al papel de Florentino Manzano en Sporto Gol Man llegó para intentar romper un enigma que no tenía razón de ser, por absurdo. Manzano no es una monja ursulina, pero tampoco el feroz exterminador estrangulador  de Boston.  Nadie le quita su fama de personaje polémico, con detractores y seguidores. Su auto exclusión de lo público creo que no le favorece. Sporto lo quiere en los temas técnicos pero en lo demás nada tiene que ver. Una próxima rueda de prensa de Manzano puede ir aclarando más las cosas.

 Sporto rompió su silencio, tras lanzar una andanada critica contra los medios de comunicación "que han actuado como inspectores" y tras esta consideración, nacida de la falta de transparencia -hasta  ahora- parece que los aficionados, los abonados pueden ir sabiendo cosas -al margen de Radiomacuto- que antes eran secretos de estado y que fomentaban  que la bola de nieve de las dudas y de las críticas fuese rodando y creciendo.

A Paco Gómez y a Sporto les 'vendieron bien la burra'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios