CUARTA ETAPA DEL PREPARADOR FÍSICO ALICANTINO EN EL EFESÉ

Paco Imbermón se incorpora al cuerpo técnico del Efesé

El FC Cartagena confirmaba a través de sus redes, el acuerdo alcanzado con Paco Imbernón para su incorporación al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico para la temporada 2021/22. Será su cuarta etapa nada menos, primero con Juan Ignacio dos veces, en la temporada del Vecindario y más tarde en Segunda División, después Monteagudo y ahora con Luis Carrión
Paco Imbernón
Paco Imbermón

Imbernón se suma así al grupo de preparadores físicos del Club y liderará un equipo de trabajo en el que continúan Fran Xavier y Víctor Ruíz, que a partir de esta temporada se encargarán también de la readaptación de jugadores y de la recogida de datos físicos (pulsómetros) para la mejora del rendimiento de la plantilla.

Hay que recordar que Paco Imbernón conoce muy al Efesé, ya que trabajó en el club albinegro en las etapas de Juan Ignacio Martínez y de Alberto Monteagudo, pero en tres pasajes diferentes. El nuevo preparador físico del Cartagena tiene además experiencia como segundo entrenador en España y China, casi siempre a la sombra de Juan Ignacio Martínez.

Imbernón ya es un tipo de sobra conocido en Cartagena; su primera experiencia como albinegro vino de la mano de Juan Ignacio Martínez. Era el año 2005 y aquel equipo acabó campeón de grupo, pero apeado en la promoción de ascenso por el Vecindario

Su segundo paso por el conjunto cartagenerista fue en la época más gloriosa del club -primera temporada en Segunda División-. Paco Imbernón se encargó de poner a punto a los futbolistas que casi hacen soñar a Cartagena con la élite del fútbol español. Cuando Juan Ignacio se marchó del Cartagena, el alicantino le acompañó en su paso por el Almería.

Imbernón regresa por carta vez al FC Cartagena, club al que deberá de llevar muy dentro después de tantas aventuras como preparador físico cartagenerista

Posteriormente, Imbernón volvió al Cartagonova para ser de nuevo el preparador físico en la 16-17, pero se marchó en el mes de noviembre hacia China. De la mano, otra vez, de Juan Ignacio Martínez pasó por el Meizhou Meixian Techand y el Shanghái Shenxin. Allí echó raíces, y tras fichar en verano por el Racing de Santander,  volvió a China.

JIM (dcha) con su ayudante Paco Imbernon, en su etapa cartagenerista. Foto SCTJIM (dcha) con su ayudante Paco Imbernon, en su segunda etapa cartagenerista. La imagen es en Fuente Álamo en la temporada 2009/10. Foto SCT

En el país asiático entrenaría en una aventura en solitario al Taizhou Yuanda FC, un equipo recién ascendido a Segunda División de China. Estuvo a gusto en la ciudad de Taizhou, que la definía en su día como "tranquila, con un gran tejido empresarial y gente muy amable".

Imbernón regresa nuevamente al FC Cartagena, club al que deberá de llevar muy dentro después de tantas aventuras como preparador físico cartagenerista. Imbernón es un tipo bastante respetado y sobre todo un excelente profesional como ha dejado demostrado a su paso por el Cartagonova.