EL ENTRENADOR QUE ASCENDIÓ AL EFESE EN ALCOY EN 2009

Paco Jémez vuelve a los banquillos: ficha por la UD Ibiza ante el temor de un descenso

pacojemez
Paco Jmez (derecha) en el momento de firmar el contrato que le une al ibiza hasta final de temporada | Foto UD iBIZA

Paco Jémez, el técnico que ascendiera al FC Cartagena en 2099 en aquella tarde historia en Alcoy, regresa a los banquillos del fútbol español tras su última estancia en el Rayo Vallecano. El canario estaba colaborando en algunos medios de comunicación como comentarista y, tras numerosos rumores, se ha confirmado su incorporación a la UD Ibiza de Segunda División que preside el controvertido Amadeo Salvo. El club ibicenco marcha cinco puntos por encima de los puestos de descenso y busca mantenerse en la categoría de plata tras su histórico ascenso.


"La UD Ibiza comunica que Paco Jémez será el entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada 2021-2022", ha informado la entidad en un esperado comunicado oficial. "El técnico ha dirigido al Córdoba CF, FC Cartagena, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Granada CF y Cruz Azul de México. En total, acumula 151 partidos en los banquillos de Segunda División y 190 partidos en Primera División", han recordado.

Paco Jémez será presentado este mismo lunes por la mañana y dará sus primeras declaraciones como entrenador del UD Ibiza. Una comparecencia muy esperada en la que el técnico, habitualmente polémico por la contundencia de sus declaraciones, detallará los objetivos concretos de su estancia en el equipo.

FHjF0p5WQAc7jp3

El Ibiza marcha actualmente en el puesto 16 de Segunda División.

Tras un ascenso para el recuerdo en la última campaña, el conjunto ibicenco comenzó como una de las revelaciones del actual curso. Sin embargo, los puntos dejaron de llegar y el club tomó la decisión de cesar al por entonces técnico Juan Carlos Carcedo tras caer ante el Sporting de Gijón por 0-2. A pesar de no estar en la zona de descenso y de ser su primera campaña en Segunda, desde la directiva fueron tajantes.

RECUPERAR PUNTOS Y RECUPERAR PUESTOS

Ahora, Paco Jémez llega con el objetivo de recuperar la racha de puntos y mejorar la clasificación. El técnico, caracterizado por un estilo de juego ofensivo y de toque, vuelve así a los banquillos tras su experiencia en el Rayo Vallecano hace dos años. Jémez, anteriormente, había pasado por la UD Las Palmas y hasta probó suerte fuera de España.

El Cruz Azul de México fichó a Jémez en enero de 2017 y a finales de diciembre se confirmó su marcha. El técnico español estuvo rodeado de críticas y también tuvo sus más y sus menos con la prensa mexicana, que le atacó con duras críticas, algunas de ellas inimaginables en España.

Ahora en 2022, con el Ibiza peleando por escapar de la zona baja de la clasificación, supondrá el inicio de un nuevo reto para uno de los entrenadores más cotizados del panorama nacional por su personalidad.