DE LA CREU ALTA FUE TRASPASADO AL GRANADA

Paco López, feliz con el ascenso de ‘su’ Sabadell en el que jugó en Segunda con 18 años

Paco López, uno de los mejores guardametas que han desfilado por el portal albinegro, es un tipo feliz con el ascenso a la Liga SmartBank de ‘su’ Sabadell. El otrora excelente portero jugó en los arlequinados con 18 años en la temporada 71/72, recién acababan de descender de Primera.

Era cuando al Sabadell le llamaba “el equipo lanero” y estaba bien asentado en Primera División con futbolistas de la talla de Pini, Palau, Marcelino, Franc, Herrera o aquellos dos grandes extremos que tantas tardes de gloria le darían al Murcia que dirigía Felipe Mesones, García Soriano por la derecha y Cristo por la izquierda.

Paco López hecho un chaval, sin barba ni bigote, se dio a conocer en el Sabadell de los Cristo, García Soriano, Pini, Herrera, Zaldúa y el mítico Marcelino entre otros grandes

Paco López, entonces todo un chaval, completaría una magnífica campaña hasta el punto de ser traspasado al Granada, para triunfar durante un tiempo en el viejo campo de Los Cármenes.

Ahora, Paco López vive en Cartagena desde hace casi cuatro décadas y disfruta de ese ascenso a través de las llamadas de algún amigo que todavía le queda alrededor de la Creu Alta.