TRAS SU PARÉNTESIS DE TRES PARTIDOS CON EL PRIMER EQUIPO

Pepe Aguilar regresa a la dirección técnica en el filial Cartagena B

Fue allá por el 20 de diciembre del 2020 cuando el FC Cartagena ‘B’ se enfrentaba al Lorca FC en el que era el último encuentro del 2020. Aquel partido lo dirigió de manera interina Jesús Sánchez y se consiguió una abultada victoria por 7-0, y desde entonces muchas cosas han pasado.
662x372a_23191606img_2731
Pepe Aguilar trabaja de nuevo con los chavales del filial blanquinegro//Foto FCC

Ese mismo día Pepe Aguilar debutaba en LaLiga con el primer equipo, y poco después era confirmado como entrenador del FC Cartagena. El filial se hacía con los servicios de Paco Lorca poco después. Tras las vacaciones de navidad y ya con Paco al frente de los entrenamientos llegó la mala noticia de un positivo en COVID de uno de los jugadores, lo que hizo que se suspendiera la jornada del pasado 10 de enero, que era la última de la primera vuelta, así como los entrenamientos durante una semana.

Al día siguiente Pepe Aguilar volvía a coger el timón del filial albinegro, tras sus tres partidos con el primer equipo, pero tampoco pudo dirigir a su equipo en la jornada del día 17 de enero, por casos de positivos, esta vez en el Racing Murcia. Y por fin, con toda la plantilla disponible, se llega a la 2ª jornada de la segunda vuelta, para que los cartageneristas puedan volver a la competición 34 días después.

Han sido semanas muy movidas, de cambios, continuas pruebas COVID para garantizar la seguridad en los entrenamientos y por fin toca regresar a Pinatar Arena para enfrentarse al Mazarrón FC. A pesar de los dos partidos pendientes el filial mantiene la 2ª posición en la clasificación del subgrupo B, y en el caso de que se sumaran los 6 puntos que faltan por disputar los de Pepe Aguilar se podrían colocar líderes del Grupo XIII.

Por su parte el equipo mazarronero llega al encuentro en una mala racha de resultados, y con 11 puntos se sitúa en la zona que disputaría los playoffs de descenso o permanencia. Han sufrido la baja del David Ardil, exjugador del FC Cartagena ‘B’, que se ha marchado al Lorca Deportiva en 2ªB. Para sustituirle se ha incorporado otro ex del filial, David Vera, que se une a los Javi Vera o Simpara que ya estaban en la plantilla de Sergio Sánchez.

Fuente: Departamento Prensa FC Cartagena