sábado. 02.07.2022
ABANDONA EL CLUB DIAS DESPUÉS DE LA SALIDA DE ISIDORO GARCÍA

Paco Sánchez deja la dirección deportiva del filial y Belmonte y Breis se hacen cargo

‘Movida’ inesperada, hasta cierto punto, en el Cartagena. Días después de la salida en silencio de Isidoro García como presidente de la Fundación del FC Cartagena, se acaba de registrar otro movimiento, la baja del director deportivo del filial, Paco Sánchez, después de siete temporadas en el cargo. Las funciones que desempeñaba el ex futbolista albinegro pasan ahora al tándem Belmonte y Breis, quienes se hacer cargo de los fichajes, altas, bajas y planificación del filial.

662x372a_23121911img_2232
Paco Sánchez, máximo responsable de los fichajes y el posterior ascenso del filial con la plantilla diseñada por él

Paco Sánchez se marcha del club y, conociendo al otrora gran capitán cartagenerista, prefiere hacerlo en silencio, sin hacer ruido, sin estridencias. Pero no es una buena noticia. El club blanquinegro ha tratado de darle normalidad a una salida que no tiene nada de normal y menos después del éxito conseguido con el ascenso. Todo este embrollo no es de hace sino de hace una semana y aunque han intentado convencer a Paco su decisión ha sido irrevocable. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Desde el club albinegro han emitido una nota, los llamados ‘comunicados oficiales’ en el que dice lo siguiente. “El FC Cartagena SAD informa que la Comisión Deportiva del Club formada por Paco Belmonte, Manuel Breis, Joaquín Martínez, Sivori, César Remón y Ricardo Redondo se hará cargo a partir de esta temporada 2022/23 de la gestión deportiva del filial albinegro, que esta campaña militará en Segunda RFEF".

2020042719422670413
Paco Sánchez (izq.) en un partido de veteranos contra el Hércules que sirvió para homenajear al desaparecido portero Sebastián

Dentro de la Comisión, el encargado de coordinar el trabajo entre el filial y el primer equipo será Joaquín Martínez, que actuará también de portavoz del conjunto dirigido por Pepe Aguilar”.

Conociendo el percal poco más habrá que añadir a este asunto del que solo el tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio. Por mucho que se trate de disimular la salida del Cartagena de todo un icono del cartagenerismo como Paco Sánchez no es lo normal ni lo que tendría que haber ocurrido, máxime con un cartagenerista de la altura y la dimensión de Paco, que sólo él sabrá las verdaderas razones de esta baja.

Paco ha sido el responsable de fichajes como Neskes, un perfecto desconocido que llegó al club blanquinegro de la mano de otro ex cartagenerista, Luis Raudona. Y como el de Neskes han sido prácticamente todos los fichajes que han pasado por el filial blanquinegro. Ahora, Paco Sanchez, lo deja ‘por motivos personales’ como días atrás ocurrió con Isidoro García. El círculo de Belmonte y Breis cada vez se estrecha más.

A partir de ahora el filial queda bajo la supervisión directa de Belmonte y de Breis, apoyado por su equipo de colaboradores, alguno de ellos 'vendiendo' su alma al diablo. En otros sitios se 'venderá' esta salida como 'normal' pero ya decimos que es una mala noticia para el cartagenerismo. Primero Isidoro y ahora Paco Sánchez.

662x372a_27140631img_4496
Breis (segundo por la derecha) coge los bártulos que deja Paco

 

Paco Sánchez deja la dirección deportiva del filial y Belmonte y Breis se hacen cargo
Comentarios