jueves. 25.04.2024

Paco Sutil, el jugador que se río de la afición blanquinegra, vuelve al Cartagonova

Poco más de tres años va a tardar Paco Sutil en volver a Cartagena –si no ocurre nada que lo impida durante la semana- desde aquellas desafortunadas palabras que pronunciara el hoy futbolista del Jaén al acabar un Cartagena-Murcia jugado el 30 de octubre de 2011. Aquella mañana, con más...

Poco más de tres años va a tardar Paco Sutil en volver a Cartagena –si no ocurre nada que lo impida durante la semana- desde aquellas desafortunadas palabras que pronunciara el hoy futbolista del Jaén al acabar un Cartagena-Murcia jugado el 30 de octubre de 2011. Aquella mañana, con más de 10.000 espectadores en las gradas del coliseo cartagenerista ganó el equipo grana 1-2 y ambos estaban en la Liga Adelante. 

A su regreso de aquel choque a Murcia y para festejar aquel triunfo en un encuentro con las peñas granas Sutil, enaltecido, cogió un micrófono y llegó a desear el descenso de los blanquinegros a Segunda B, algo que se cumpliría meses más tarde tras una aciaga temporada. Aquellas palabras fueron  muy festejadas entonces por muchos seguidores murcianistas que convirtieron a Sutil en un ídolo con pies de barro. Pero tan festejadas como lo fueron en Murcia, igualmente de criticadas lo fueron en Cartagena, dónde el colectivo de las peñas del FCC reprocharon aquellas declaraciones.

Paco Sutil vuelve este sábado al Cartagonova

 Sutil, lejos de disculparse por aquel ‘patinazo’ que enturbió mucho las siempre difíciles relaciones entre el Murcia y el Cartagena, ha echado gasolina al fuego siempre que ha tenido ocasión. Al año siguiente, en una entrevista que le hicieron en Onda Regional cuando el Cartagena de Pato lo ganaba todo, legó a decir que le daba igual . "sinceramente, en ese sentido me importa bien poco. No quiero pensar nada del Cartagena. Me debo al Real Murcia y creo que en la vida iría a jugar a Cartagena”.

Entonces una parte de la prensa de la capital de la Región trató de quitar hierro al asunto y "tapar" en la medida de lo posible el irresponsable comportamiento del jugador, alegando que se trataba de un acto "privado" o que fue "la calentura del momento". Pero nada era cierto. Primero, todo el mundo sabe que un acto con las peñas del equipo es siempre público. Y después Sutil, lejos de disculparse, lo que hizo fue enturbiar más aquel asunto que nunca ha sido olvidado del todo.

Tras aquella baravata Sutil acabaría denostado por su propia afición y tuvo que marcharse al Sabadell, dónde fracasó de forma estrepitosa, con polémicas incluidas. Acabó en este Jaén dónde ahora trata de reivindicarse y volver a ser aquel fino interior del que sólo queda el recuerdo. Su último ‘rififí’ conocido fue en Murcia, coincidiendo con la visita del Jaén al UCAM y en dónde terminó enfrentado primero y sujetado después a muchos de los seguidores murcianos que acudieron aquella tarde a la vieja Condomina.

El tiempo que lo cura todo ya ha pasado. Algo más de tres años para ser exactos. Pero a Sutil muchos aficionados de Cartagena no le olvidan aquella afrenta que, a buen seguro, le van a recordar este sábado.

Paco Sutil, el jugador que se río de la afición blanquinegra, vuelve al Cartagonova
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios