sábado. 26.11.2022
EL ENTRENADOR DEL BURGOS JULIAN CALERO SE ENFRENTA POR TERCERA VEZ A SU HIJO IVAN CALERO, LATERAL DEL EFESÉ

Padre contra hijo: el morbo, servido en Burgos

El partido que enfrentará este domingo día 4 de septiembre (18.30 horas) al Burgos CF y al Cartagena en El Plantío tendrá una connotación muy especial: enfrentará por tercera vez en la Liga Smartbank a padre (Julián Calero) y entrenador burgalés contra su hijo Iván Calero, lateral derecho del Efesé. No será la primera vez. La pasada campaña ya ocurrió lo mismo en el Burgos-Málaga (3-0)  en la primera vuelta y con el Alcorcón en la segunda. Ahora, la historia vuelve a repetirse.

Caleros
Julián Calero, entrenador del Burgos, en las gradas de El Plantío. En el círculo, Iván Calero, del FC Cartagena. Los Calero otra vez, frente a frente

Padre e hijo, Julián e Iván, hablan todas las semanas y tienen una magnífica relación. Todas las semanas menos esta, que es la que precede al Burgos-Cartagena que se jugará este domingo en el remodelado El Plantío. Hace un año padre e hijo desvelaron su pacto: no hablar de fútbol entre ellos durante aquella semana y al presente ocurrirá igual.

En noviembre del 2021 ya ocurrió lo mismo y el Málaga cayó por un rotundo 3-0, partido que por cierto no jugó desde el inicio Iván Calero, que tuvo que quedarse en el banquillo junto a Dani Barrio  y Santos, los porteros suplentes) además de Ismael Casas, Cufré, Andrés Caro, Ismael Gutiérrez, Dani Lorenzo, Hicham, Kevin, Roberto y Jairo Samperio. Después, el entonces entrenador alcorconero José Alberto sacaría a Iván en la banda derecha pero poco arreglo tenía ya aquel desaguisado.

2022071314335861786
Iván el día en el que fue presentado en el Cartagena

Ahora la historia vuelve a repetirse por tercera vez. Julián Calero viene de arrancar un punto extraordinario en El Molinón ante un Sporting que había empezado como una moto pero el buen entramado que montó Calero (padre) logró frenar el ímpetu asturiano.

Aunque tienen una relación fluida y dialogan todas las semanas padre e hijo ya acordaron un pacto de no hablar de fútbol la semana en la que les toque enfrentarse con sus respectivos equipos

El blanquinegro Iván por su parte cuajó un excelente choque ante el Zaragoza y si no hay sorpresa mayúscula será titular en el estadio burgalés. No hace falta decir que su padre conoce de memoria cómo se las gasta su hijo por la banda y ya tendrá pensado el antídoto. Otra cosa es que luego funcione.

UNA SEMANA PARA NO HABLAR DE FÚTBOL

Julián Calero ya hizo unas manifestaciones a la prensa malagueña en la que dejaba clara su posición. "Hemos hablado como hablamos todas las semanas. Tenemos una relación fantástica y conversamos mucho. Lo que sí que esta semana y esto es verídico, hicimos un pacto de no hablar del partido. Yo le debo un respeto a mi escudo y él se lo debe al del Málaga. Ni yo le iba a dar una pista ni se la iba a pedir. Yo creo que les vamos a ganar y él que ganarán ellos. Es la primera vez en el fútbol profesional. Es algo difícil de ver. Lo tomamos con humor. La familia seguramente irá para mi hijo. Cuando estemos en el campo, cada uno a lo suyo". Las declaraciones las hizo en el diario Sur.

descarga
Julián Calero saluda a la cámara

Iván Calero, que será foco de atención esta semana en Cartagena, pensará lo mismo. De momento es titular y le ha arrebatado el puesto a Julián Delmás, hasta ahora indiscutible en la banda que ahora ocupa el ex malacitano y ex alcorconero.

SEGUNDA VISITA A EL PLANTÍO EN TRES MESES

En febrero de este año volvieron a verse las caras en El Plantío pero ya con la camiseta de un Alcorcón que llegaba a la capital castellana después de 17 partidos sin ganar. Aquella tarde tampoco pudieron hacer nada porque cayeron 3-1.

Iván jugó con el 20 que llevaba de dorsal en el Alcorcón pero lo hizo en una posición distinta, por delante de Rivas, un canterano al que Fran Fernández, en aquel momento el entrenador pepinero, le hizo jugar tratando de despistar a su padre. Por supuesto que no le engañó.

Faw4bHQWQAIAHRZ
Iván Calero en Huesca jugando con la camiseta de la provincia Marítima de Cartagena/Foto FCC

Julián Calero aún recordará su única comparecencia hasta la fecha en la sala de prensa del Cartagonova. Su equipo acababa de perder por 1-0 y Julián se marchó molesto por el poco interés demostrado por los periodistas presentes aquella tarde, apenas le formularon dos o tres preguntas. Hoy seguro que sería diferente.

De momento padre e hijo hablarán esta semana, sí, como todas, pero no de fútbol. Difícil pero posible. El morbo futbolístico está servido.

JULIÁN CALERO, UN ‘CURRANTE’ DEL FÚTBOL

A sus 52 años Julián Calero ya lleva mucha ‘mili’ a sus espaldas. Como entrenador dio sus primeros pasos en la AD Parla, entrenando en las categorías inferiores, para después dirigir al primer equipo en dos etapas diferentes, la última, clasificándose al playoff de ascenso a Segunda División B.

Como segundo de Michel González ocupó el banquillo del Rayo Vallecano, después seguiría en el Volga Nizhny Novgorod (Rusia), y el Al-Jazira (Emiratos Árabes, con Luís Milla)

Durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016) disputa la Champions League como segundo entrenador de Julen Lopetegui  en el Oporto. Más tarde, en la temporada 2016-2017 Fernando Hierro,  le llama para que sea su segundo en el Real Oviedo en Segunda División.​

En verano de 2017, se convierte en entrenador del  Navalcarnero, en Segunda B.  En 2018, ejerce como técnico asistente de la Selección de Fútbol de España durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.  

 En verano de 2019, se convierte en entrenador del Rayo Majadahonda, recién descendido de Segunda.  El 3 de marzo de 2020, se hace oficial su desvinculación del club madrileño tras una racha negativa de resultados.​ El 30 de junio de 2020, se hace oficial su contratación como entrenador del Burgos, en Segunda B, al que hizo campeón de calle, lo ascendió y de momento lo lleva con paso firme. Julián Calero e Iván Calero. Padre e hijo frente a frente. Lo veremos.

Padre contra hijo: el morbo, servido en Burgos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios