lunes. 30.01.2023
LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DURÓ CUATRO HORAS

Al padre Turpín le instalan un bypass en el corazón y espera abandonar pronto el hospital

Antonio Turpín, capellán del Cartagena, sigue luchando contra su corazón. El pasado viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica privada concertada Recoleta, de Albacete. La operación duró cuatro horas y los doctores le instalaron un bypass que, a partir de ahora, será el encargado de que su...

Antonio Turpín, capellán del Cartagena, sigue luchando contra su corazón. El pasado viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica privada concertada Recoleta, de Albacete. La operación duró cuatro horas y los doctores le instalaron un bypass que, a partir de ahora, será el encargado de que su corazón funciona correctamente.

Turpín se encuentra bien, está animado aunque algo flojo todavía pero deseando abandonar la clínica según nos decía de viva voz este lunes por la noche a través de su teléfono móvil, que estaba desconectado desde el pasado viernes.

En la imagen que acompañamos a esta información le vemos subido a la vespa albinegra a principios de temporada. Espera que pronto le veamos de nuevo.

El capellán del Cartagena quiere agradecer a todos los que se han interesado por él en estos días y decirles que se encuentra bien. "La verdad es que no me enteré de la operación, ahora mismo me encuentro bastante bien y espero que esto sea la solución a mis problemas”, nos decía.

¿QUÉ ES UN BYPASS?

Para explicar lo que le han hecho al padre Turpín hemos preguntado a un especialista del corazón y nos han explicado que el bypass coronario es la operación cardíaca más común. Cada año se realizan más de 500.000 intervenciones de este tipo en los Estados Unidos

Recreación aproximada de la intervención quirúrgica a Turpín
 

 

Las arterias pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de placa grasa. El bypass permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria.

 

En la operación se obtiene un trozo de vaso sanguíneo de la pierna, el pecho u otra parte del cuerpo para injertarlo en la arteria coronaria afectada, creando así un atajo o «bypass» que evita la zona obstruida o enferma.

Durante la operación de bypass, se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre circula por una máquina de circulación extracorpórea. A diferencia de otros tipos de intervenciones cardíacas, no se abren las cavidades del corazón durante la operación. Algunas intervenciones de bypass se pueden realizar en operaciones de acceso limitado, que a continuación se describen como «bypass mínimamente invasivo».

Al padre Turpín le instalan un bypass en el corazón y espera abandonar pronto el hospital
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios