CON ASISTENCIA DE SUS AMIGOS ÍNTIMOS

El padre Turpín ya tiene su ‘rincón’ bendecido en los vestuarios del Cartagonova

El padre franciscano Antonio Turpín, fallecido en febrero de 2016, ya tiene su ‘rincón’ bendecido en los vestuarios del Cartagonova. Turpín fue durante varias décadas el capellán del Cartagena. El acto fue íntimo y solamente acudieron los amigos más allegados al emblemático capellán Antonio Turpin tenía un sueño: colocar una imagen reducida de la Virgen de la Caridad en un rincón situado junto al vestuario del Cartagena.

Momento en el que el padre José Luis Parada bendice el rincón del Padre Turpín/Foto: SCT
Momento en el que el padre José Luis Parada bendice el rincón del Padre Turpín/Foto: SCT  

Un sueño que este lunes se hacía realidad al instalarse la imagen de la Patrona de la Ciudad y una placa conmemorativa  en recuerdo al padre franciscano más cartagenerista de la historia, como puede leerse en la placa que conmemora la instalación de este peculiar rincón.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 21.29.05

El 'Rincón del Padre Turpín' ya es una realidad desde este lunes/Foto: SCT

Al acto solamente acudieron algunos de los más allegados al padre Turpín y se intentó que las personas invitadas fuesen de las más allegadas al padre franciscano, tan querido por todos.

La imagen de la Caridad fue bendecida por el padre franciscano José Luis Parada, compañero y amigo personal de Turpín además que en otros tiempos también fue rector durante una década en el colegio franciscano, de donde también acudieron viejos amigos como el profesor de educación física Patxi, Paco Sánchez el conserje José Vicente, los profesores Martín y Paco Puerta, y grandes amigos como Antonio Zamora, los presidentes del Dolorense José Rico y del Mediterráneo, Luis Buendía, los dirigentes albinegros Paco Belmonte y Breis, el ex futbolista y antiguo alumno Ángel Savall, el dirigente José María Marín, varios dirigentes de sus tiempos de Ciudad Jardín como Javi Cabezos, el presidente de la Asociación del Fútbol de Cartagena (AFCT) Joaquín Martínez Victorio, Jesús Cruz, Juan Lillo –su último acto antes de ser despedido como blanquinegro- y Juan Moreno Boluda entre otro sin olvidar a Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena y auténtico impulsor de esta idea para que perdure su nombre, su recuerdo y su inmenso legado de cartagenerismo.

Este diario digital también estuvo presente a título particular por nuestra amistad personal con Turpín.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 21.28.52 (1)

Muchos amigos del padre Turpín quisieron estar presentes en el acto/Foto: SCT

Una jornada emotiva la vivida con la instalación de este Rincón del Padre Turpín con el que el capellán franciscano del Cartagena, fallecido como queda dicho en 2016, tanto tiempo llevaba soñando.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 21.29.05 (1)

Placa del 'Rincón del Padre Turpín'/Foto: SCT