EN TRES VISITAS DE LOS 'LOBOS' AL CARTAGONOVA, UN TRIUNFO Y DOS EMPATES

El Villanovense nunca perdió en Cartagena con su capitán Ángel Pajuelo, dispuesto a dar de nuevo la sorpresa

Ángel Pajuelo, el jugador que le marcó a Joao Costa el gol del empate (1-1) del Villanovense en el encuentro de ida en el Romero Cuerda, además de actuar toda su vida en el equipo serón, ha puntuado siempre en sus  tres visitas al estadio Cartagonova. En la próxima ocasión, este domingo 24, ha señalado que espera ganar como hiciera por 0-1 hace nueve años, un resultado que le costó a Pato despedirse del banquillo albinegro

Ángel Pajuelo, toda su vida jugando en el Villanovense, el equipo de su tierra. / VILLANOVENSE
Ángel Pajuelo, toda su vida jugando en el Villanovense, el equipo de su tierra. / VILLANOVENSE  

El Cartagena de Gustavo Munúa iba venciendo en campo extremeño con el gol de Julio Gracia, en el partido de la ida, pero Pajuelo aprovechó para establecer la igualada en el minuto 84. Un punto que supo a poco entonces y a gloria al conjunto de Julio Cobos.

El talismán Ángel Pajuelo formaba parte del equipo del Villanovense. el conjunto de su localidad natal,  que ganó por 0-1 en Cartagena un encuentro matinal en la primera visita de los ‘lobos’ al estadio municipal hace ya siete años. Solo jugó un minuto y el descuento, y lo hizo para relevar a Willy quien en la actualidad viste la camiseta del Extremadura en Segunda División.

El equipo verde acudía por vez primera al estadio de la rambla de Benipila en puesto de descenso a Tercera División, como llegará el próximo domingo, y gracias al 0-1 salió de la zona que compartía con Loja, Betis B y UCAM Murcia mientras el Cartagena navegaba en línea de aspirante.

Pajuello

Pajuelo.

Aquella derrota con el gol del grancanario Oscar Martín, hoy jugador del Talavera de Fran Alcoy,  le costó al entrenador local Pato la destitución firmada por un Paco Gómez indignado por el mal encuentro que jugaron los suyos. Llovía sobre mojado porque los albinegros habían perdido la semana antes en San Fernando (2-0) y les costó salir de la zona de playoff.

En las otras dos visitas del Villanovense al Cartagonova se registraron  sendos empates (0-0 y 1-1) y también jugó Ángel Pajuelo, un futbolista en plena madurez (31 años) y con capacidad para acabar su vida deportiva en su equipo de siempre.

"EL VESTUARIO ESTÁ UN POCO HUNDIDO"

En Villanueva de la Serena la periodista Estrella Domeque ha entrevistado al capitán Ángel Pajuelo y éste no ha tenido inconveniente en remarcar que  «confío plenamente en mi equipo, porque sabemos de las cualidades que tenemos y debemos dar un paso adelante para revertir la situación». 

Reconocen en Villanueva de la Serena que están en una semana difícil para remontar el vuelo tras el doloroso empate cosechado en el derbi ante el Don Benito.

Fpo185M_QfACLZgi

«El vestuario está algo hundido, porque que en el último minuto te empate el equipo rival, la verdad es que jode», reconoce Pajuelo, que asume que su equipo no fue capaz de materializar las ocasiones que tuvo para sentenciar y, al final,acabó pagándolo muy caro.

Todo ello quizás se deba a que el Villanovense lleva ya demasiado tiempo remando con el viento en contra. Va a remolque de seis jornadas sin vencer, y está el dato de que porque solo ha obtenido cinco goles en 2019 y únicamente ha sumado un triunfo en este primer trimestre del año. Cifras con excesivo peso y que hunden al equipo verde a posiciones de descenso.

"NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS"

Y es lo que dice Pajuelo.

«Cuando las dinámicas son malas todo se pone en contra. Se complica un poco más, pero nosotros no nos vamos a rendir hasta que no sea nada matemático. No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y esperamos que esta mala dinámica cambie ya, porque llevamos mucho tiempo diciendo esto. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, vamos a casa del líder y podemos dar la sorpresa».

2018110423083584000Elady en una jugada del Villanovense-Cartagena, en la primera vuelta. / EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA